teruel-punto-photo

‘La Fiesta’ protagoniza el Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo este año

  • Varias exposiciones y cursos conforman la oferta cultural de la Sociedad Fotográfica Turolense del 27 de julio al 3 de septiembre en la capital mudéjar.

El XV Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo, organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense (SFT) y el Ayuntamiento de Teruel, se desarrollará este año bajo el lema “Fiesta” entre el 27 de julio y el 3 de septiembre. Todas las novedades del festival se pueden seguir en Instagram y Twitter.

En esta edición, se celebrarán un total de ocho exposiciones. Es el caso de ‘Cincuentenario’, de Miguel Trillo, en el Museo de Teruel, o ‘La Vaquilla’ de la SFT, en la Logia del Museo. ‘Divino Pretexto, de Frank Coronado, se podrá ver en el Obispado de Teruel y ‘Ansia’, de David Arribas, en la Escuela de Arte. ‘Las dos caras de El Camino (Romería de El Rocío)’ de Sevi, se expondrá en las ventanas de la Subdelegación del Gobierno (Plaza de San Juan), mientras que ‘Oremus’, de Xavier Ferrer, lo hará en el Centro Social Yagüe de Salas. En cuanto a ‘Festival Península’, de Eiichi Yoshioka, se podrá ver en el Claustro de la iglesia de San Pedro y ‘Overdrive’, de Massimiliano Faralli, en la Glorieta.

Talleres

En cuanto a los talleres de Teruel Punto Photo, el viernes 29 de julio y el sábado 30 de julio a las 20:30 horas se impartirá el taller Light Painting Fotografía Nocturna con Luces en la sede de la SFT del Colegio San Nicolás de Bari. El domingo 31 de julio, en el mismo lugar, de 11 a 14 horas, José Sáez impartirá un taller de fotografía digital en blanco y negro. Las plazas para realizar estos cursos son limitadas y deben reservarse previamente en exposft@gmail.com. Además, el sábado 3 de septiembre, de 17:30 a 20 horas, se realizará el concurso de fotografía ‘Un picnic modernista’, convocado por el Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Bodas de Isabel, con la colaboración de la SFT.

Los premios consisten en tarjetas regalo Soy de Teruel. La del primero tendrá 300 euros, la del segundo contará con 200 y la del tercero, con 100 euros. Además, hay 17 accésit de 50 euros. Será en los Jardines de Fernando Hue, barrio del Ensanche. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo correo que los talleres.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos