- El fotógrafo bilbilitano, que fue jefe de Fotografía de ‘Heraldo de Aragón’ durante dos décadas, ha fallecido a los 64 años.
- Como corresponsal gráfico colaboró con medios como ‘Pueblo’, ‘Aragón Express’, ‘Amanecer’, la agencia Cifra y la agencia EFE
El fotoperiodista aragonés Carlos Moncín ha fallecido en Calatayud, su ciudad natal, a los 64 años. Testigo directo de los principales acontecimientos de la vida política, social y cultural aragonesa de los últimos años, fue jefe de Fotografía de Heraldo de Aragón durante dos décadas.
Carlos Moncín se inició en la fotografía desde niño. Comenzó a trabajar como colaborador en la comarca de Calatayud para Heraldo de Aragón y otros medios a principios de los años setenta. También desarrolló su labor como corresponsal gráfico en publicaciones como Pueblo, Aragón Express y Amanecer, así como para la agencia CIFRA y la sección nacional de EFE. Asimismo, colaboró en la creación de distintos grupos culturales locales, como Imagen-Palabra- Letra y J.MAC.
En 1989, se trasladó a Zaragoza como fotógrafo de Heraldo de Aragón, donde, tras años formando parte de la plantilla central de fotógrafos del diario de Henneo, fue nombrado jefe de dicha área. Entre 2011 y 2015, desarrolló su labor gráfica en la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón.
Descanse en paz.