- Un informe realizado por Taboola revela cuáles han sido los temas que han despertado mayor interés, con datos de páginas leídas de más de 1.400 millones de usuarios de Internet.
Está claro que 2020 ha sido un año marcado por la pandemia provocada por la Covid-19. Sin embargo, un análisis realizado por Taboola revela que, si bien el coronavirus ha tenido un papel importante, ha habido temas que han superado en interés al virus. En este sentido, sorprende que las categorías de fútbol y política hayan estado por encima del coronavirus como temas más populares en España.
Este es el desglose por orden de preferencia de los principales temas de interés:
- Fútbol (23,4%).
- Enfermedad (COVID-19) (23,4%).
- Barcelona, Real Madrid, Sevilla (12,5%).
- Gobierno (vacuna) (10,4%).
- Gobierno (Pedro Sánchez) (8,6%).
- Institución social (5,9%).
- Ana Soria (5,6%)
- Kiko Rivera (5,4%).
- Andalucía (Gobierno) (4,8%).
El análisis de Taboola muestra las tendencias de lectura de toda su red de soportes, con datos de páginas leídas de más de 1.400 millones de usuarios de Internet. En este sentido, según subrayan desde la firma, este estudio de tendencias de lectura y de temas más populares en España pone de manifiesto que la tecnología de análisis editorial Taboola Newsroom es un gran aliado para ayudar a los soportes en su monetización, al ser capaz de detectar qué contenidos son los que generan más interés para los usuarios.
