El mercado de la publicidad en Andalucía se mueve en un triángulo mágico de medios, agencias y administraciones públicas. Un polígono que no siempre es equilátero, y donde se echa en falta unos potentes anunciantes privados. Mientras que llegan, la AEPS ha fijado el futuro de la gestión publicitaria en estos parámetros y nos invita al debate y la reflexión.
De esta manera, mañana 30 de noviembre se van a celebrar las ‘II Jornada Re:Publi». Tendrán como propósito reprogramar y avanzar en el futuro de la gestión publicitaria. Y contará con tres mesas redondas donde se hablará de nuevos formatos, la calidad de los contratos públicos de publicidad y la figura del planner.
Especialmente interesante será la última sesión de trabajo. Allí se darán cita la AEPS, agencias, medios y administraciones públicas para acordar el diagnóstico, compartir reivindicaciones y proponer oportunidades en conjunto.
Programa
9.30 – 9.45. Bienvenida – Salvador Toscano (Presidente AEPS)
9.45 – 10.30. Nuevos formatos publicitarios en los medios de comunicación:
– Juan Vargas (Director de Innovación y Negocio de la RTVA)
– Federico Quintero (Ceo El Desmarque/Mediaset)
– Ángel Alfonso Amodeo (Director Comercial Regional Cope Andalucía)
– Ildefonso Vergara (Director Comercial Regional Cadena Ser Andalucía)
– César Bóix (Director Comercial Regional Atresmedia Radio Andalucía)
– Fernando Sánchez (Delegado Comercial Prisa Noticias Andalucía)
– Moderador: Andrés Mellado (Periodista)
10.30 – 11.15. Cómo asegurar la calidad en un contrato público de publicidad:
– Elia Méndez (Directora General de la Federación Nacional de Empresas Publicidad y Comunicación)
– Antonio García Solís (Planificación de Medios. Junta de Andalucía)
– Patricia García – Fuentes Fernández (Jefa de Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Málaga)
– Marina Ramos (Profesora Titular en la Facultad de Comunicación)
– Moderador: Diego García Cabello (Periodista)
11.15 – 12.00. La figura del planner de medios en la nueva publicidad.
– Raquel Soldado (Responsable de la Zona Sur de Proximia-Havas Group)
– Mario Blanco (CEO de NF Comunicación)
– Carmen Gonzaga (Directora de Estrategia y Planificación de Medios y Más)
– Pablo Navazo (Profesor Titular Asignatura Planificación de Medios del Grado Comunicación y Publicidad Universidad Loyola)
– Moderador: David Acosta (CEO de INNN)
12:15 – 14.30.
Mesa de trabajo: AEPS, agencias, medios y administraciones públicas, para acordar el diagnóstico, compartir reivindicaciones y proponer oportunidades en conjunto y voluntades de acuerdo.