El gaditano Chiqui Esteban, nuevo director de gráficos de The Washington Post

  • El periódico americano destaca que  ha liderado algunas de las coberturas visuales «más impresionantes» del diario
  • Su trabajo y el de los equipos que ha dirigido han obtenido diferentes reconocimientos internacionales

El infografista gaditano Chiqui Esteban ha sido nombrado director de gráficos del prestigioso periódico The Washington Post, tal y como ha anunciado el propio medio en su web.
Esteban, nacido en Cádiz, ha sido jefe de departamento de este periódico durante un año y medio y según destaca el medio “ha liderado algunas de nuestras coberturas visuales más impresionantes, incluida la devastadora temporada de huracanes de este año”.  Asimismo, The Washington Post  lo define como «un imperturbable periodista con un altísimo nivel bajo la presión de los tiempos y de la alta carga de trabajo». The Washington Post también resalta que Chiqui hace que todos los que lo rodean sean mejores al exigir la excelencia que él da y que «sus contribuciones han sido fundamentales para que nuestro equipo de gráficos sea uno de los mejores del mundo».
Chiqui Esteban es una figura muy conocida en la comunidad internacional de infografías. Su trabajo y el de los equipos que ha dirigido durante su trayectoria profesional han recibido repetidamente el reconocimiento de los Premios Malfoiej International Infographics, de la Sociedad de Diseño de Noticias y de los Premios Europeos de Periódicos, entre otros.
Esteban se unió a The Post en marzo de 2016 procedente de la popular revista National Geographic, donde fue director adjunto de Arte, Mapas y Gráficos. Antes de eso, fue el director de Gráficos en The Boston Globe. Allí, contribuyó a la cobertura del bombardeo en el maratón de Boston, que ganó el Premio Pulitzer y el Premio de Periodismo on line. Antes de Boston, pasó gran parte de su carrera en redacciones españolas conocidas por sus excelentes infografías, como Público, La Voz de Galicia y lainformacion.com.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú