becas-formacion-periodistas-aragon

El Gobierno de Aragón convoca cinco becas de formación para periodistas

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria para la concesión de cinco becas para periodistas con destino a la Dirección de Comunicación del Ejecutivo autonómico  o a alguno de los medios de comunicación de la comunidad para el desarrollo de proyectos de formación en materia de periodismo y comunicación.

A la convocatoria pueden presentarse estudiantes que hayan obtenido su titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual en los últimos cinco años. Deben haber nacido en Aragón o llevar residiendo en la comunidad más de seis meses. El plazo de presentación concluye el próximo 27 de julio. La solicitud debe acompañarse de una fotocopia simple de los méritos alegados y de un ensayo sobre un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de las Administraciones Públicas. Este escrito tendrá una extensión de entre 2.500 y 3.500 palabras.

Para su elección, en una primera fase se valorarán el expediente académico y los méritos (experiencia profesional, cursos complementarios, conocimientos de idiomas e informática,…). El baremo se recoge en la convocatoria. La segunda fase consistirá en una entrevista personal. Se realizará, en sesión pública, a los quince candidatos que hayan obtenido mayor puntuación en la primera fase.

Jornada laboral

Los becarios trabajarán bajo la supervisión de un tutor en el gabinete institucional o en medios aragoneses con los que se haya acordado la colaboración. La fecha de inicio prevista de la beca es el 1 de septiembre, y tiene una duración de un año, sin posibilidad de prórroga. La jornada laboral oscila entre 25 y 35 horas semanales y la remuneración asciende a 1.000 euros brutos mensuales.

Este año la solicitud de beca de formación en materia de periodismo y comunicación se tendrá que presentar en un formulario electrónico y será necesario estar autorizado en la clave permanente o en el certificado electrónico (consulta más información sobre este último trámite). Más información sobre estas becas de formación para periodistas en materia de comunicación en la web del Gobierno de Aragón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos