becas-formativas-para-periodistas

El Gobierno de Aragón convoca cinco becas formativas para periodistas

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria para la concesión de cinco becas formativas para periodistas para el desarrollo de proyectos de formación en materia de periodismo y comunicación en la Dirección de Comunicación del Ejecutivo autonómico o en algún medio de comunicación de la comunidad.

A la convocatoria pueden presentarse estudiantes que hayan obtenido su titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual en los últimos cinco años y que hayan nacido en Aragón o lleven residiendo en la comunidad más de seis meses. El plazo de presentación concluye el 24 de febrero y, entre otra documentación, la solicitud debe acompañarse de una relación de los méritos alegados, del currículum vitae redactado en español y de un ensayo sobre un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de las Administraciones Públicas. Este escrito tendrá una extensión de entre 2.500 y 3.500 palabras.

Fases de la convocatoria

Para su elección, en una primera fase se valorarán el expediente académico, los estudios y cursos relacionados con el objeto de la beca, la experiencia, el ensayo presentado y el conocimiento de idiomas e informática, según el baremo recogido en la convocatoria. La segunda fase consistirá en una entrevista personal que se realizará en sesión pública, como máximo, a los quince candidatos que hayan obtenido mayor puntuación en la primera fase.

Los becarios trabajarán bajo la supervisión de un tutor en el gabinete institucional o en medios aragoneses con los que se haya acordado la colaboración y percibirán una remuneración de 1.000 euros brutos mensuales durante el periodo de su duración, que, según recogen las bases, será de un año desde el día siguiente al inicio de proceso formativo, sin posibilidad de prórroga, estimándose como fecha de inicio el 1 de marzo de 2021. La jornada laboral oscilará entre 25 y 35 horas semanales.

Más información sobre estas becas formativas para periodistas en la convocatoria del Gobierno de Aragón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BONO JOVEN ALQUILER 300X300 (300 × 300 px)
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos