El Gran Premio de Aragón de MotoGP calienta motores en Quirónsalud Zaragoza

  • La organización del Mundial de MotoGP dona varias minimotos al área de consultas pediátricas del hospital zaragozano en el marco de la colaboración del grupo hospitalario como servicio médico del Campeonato del Mundo de Motociclismo
  • Algunos de los pilotos de referencia en España envían mensajes de ánimo a los niños, así como recomendaciones para cuidar de su salud y llevar una vida sana

La zona de consultas pediátricas del Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza se ha transformado en un circuito muy especial estos días. El motivo: que los pilotos más menudos puedan imitar a los grandes campeones, con motivo de la celebración del Gran Premio Michelin de Aragón de Moto GP este fin de semana en Motorland. Para ello, la organización ha donado tres réplicas pequeñas de las motos de los pilotos. La acción se enmarca en la colaboración del grupo hospitalario como Servicio Médico del Mundial de MotoGP.

Esta iniciativa, tal y como explica la doctora Isabel Ruiz Langarita, pediatra de Quirónsalud Zaragoza, “tiene el objetivo de hacer el entorno hospitalario más agradable para los pacientes pediátricos y evitar los nervios durante la visita al pediatra y a los diferentes especialistas”. El hospital zaragozano fue pionero en introducir el uso de coches teledirigidos para trasladar a los niños al bloque quirúrgico. Como subrayan desde el centro, este tipo de elementos ayudan enormemente a reducir el nivel de estrés y ansiedad antes de la operación. Y, por tanto, mejora su despertar tras la misma. Asimismo, añade la doctora Ruiz, “facilitan la realización de determinadas pruebas médicas ya que el niño lo asocia a un ambiente lúdico y distendido”.

Mejorar la experiencia del paciente

“Intentamos mejorar la experiencia del paciente en todos los aspectos posibles. En el caso de los niños, es importante hacer que todo sea un juego y buscar el lado más amable y divertido de cada proceso. Con el uso de las minimotos, se distraen antes de la consulta o pruebas y ayuda a que se familiaricen con el personal médico. Así se consigue reducir el miedo o desconcierto ante un entorno desconocido. Además, a los padres también les tranquiliza y ayuda a reducir el estrés», explica Miguel Ángel Eguizábal, gerente de Quirónsalud Zaragoza.

Además, de que el Gran Premio de Aragón de MotoGP caliente motores en Quirónsalud Zaragoza, dentro de esta iniciativa dirigida a los pacientes pediátricos, algunos de los pilotos de referencia en España como Aleix y Pol Espargaró, y Tito Rabat, han enviado mensajes de ánimo a los niños, así como recomendaciones para cuidar de su salud y llevar una vida sana desde pequeños.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.