Xavier Gispert Zegrí

El Grup de Periodistes Ramon Barnils y el SPC denuncian los intentos de despido del director de Tarragona Radio

  • Se trata de Xavier Gispert Zegrí, a quien los denunciantes definen como un profesional de larga experiencia.

El Grup de Periodistes Ramon Barnils y el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) han emitido un comunicado en el que manifiestan su preocupación por los intentos de despido del director de Tarragona Ràdio. Se trata de Xavier Gispert Zegrí, a quien definen como un profesional de larga experiencia. La situación, se cuenta en el comunicado, provoca “alarma por la situación actual, que pone en peligro el rigor y la honestidad en la que debe basarse el periodismo, también y sobre todo en los medios públicos”.

“Reclamamos al Ayuntamiento de Tarragona”, prosigue, “que respete el resultado del primer proceso de selección basado en los principios de igualdad, méritos y capacidad que se realizó en Tarragona Ràdio después de muchos años con cargos políticos colocados a dedo. Queremos expresar públicamente nuestra preocupación por la motivación que ha llevado a la Alcaldía de Tarragona a intentar despedir al actual director gerente de Tarragona Radio, Xavier de Gispert Zegrí, profesional con una larga trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación de proximidad en Catalunya e Islas Baleares, ahora protegido como informante de corrupción por la Oficina Antifraude de Catalunya”.

El comunicado ahonda en que Tarragona Ràdio ya fue víctima, en 2012, de uno de los recortes más flagrantes del sector público de la ciudad, con el despido del 35% de la plantilla, lo cual supuso una grave precarización de las condiciones laborales, tal y como denunciaron tanto el Sindicat de Periodistes como a los trabajadores de la empresa”.

“Creer en Tarragona”, concluye la denuncia, “es también creer en los medios públicos democráticos, plurales, en catalán y de proximidad como herramienta fundamental para construir un futuro compartido en cualquier ciudad o municipio de nuestro país. Además, agradecemos a la Oficina Antifraude de Catalunya que vele por la protección de los profesionales que actúan con coherencia y denuncian posibles irregularidades”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos