tsunami_democratic

El Grup de Periodistes Ramon Barnils y Mèdia.cat se declaran contra la persecución por terrorismo de 11 personas en la causa del Tsunami Democràtic

  • Afirman que las movilizaciones ciudadanas a través de Tsunami Democràtic buscaban el diálogo y se enmarcaban en la acción no violenta.

El Grup de Periodistes Ramon Barnils y Mèdia.cat han expresado su respaldo a un manifiesto que denuncia la persecución y la investigación por terrorismo de 11 personas en el marco de la causa contra Tsunami Democràtic en la Audiencia Nacional. Consideran que esta investigación representa un ataque directo al ejercicio de derechos fundamentales, especialmente el derecho de manifestación, libertad de expresión y libertad de información.

Afirman que las movilizaciones ciudadanas a través de Tsunami Democràtic buscaban el diálogo y se enmarcaban en la acción no violenta, protegida por el derecho internacional de los derechos humanos.

La decisión de la Audiencia Nacional de investigar por terrorismo a representantes políticos, periodistas y miembros de la sociedad civil en el contexto actual demuestra, según el manifiesto, una clara intención de desgastar al gobierno catalán en la tramitación de la ley de Amnistía. Consideran, en definitiva, que esta investigación es de carácter autoritario y representa una amenaza para los principios democráticos y el estado de derecho.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos