El Grupo Cuevas desarrolla un plan contra el vaciado de los pueblos gallegos

  • El grupo ourensano impulsará el desarrollo de su red de franquicias Spar Express en zonas rurales con el objetivo de impulsar el empleo en pequeñas poblaciones
  • El proyecto tiene como objetivo final la creación de 300 empleos con diferente nivel de vinculación 

El Grupo Cuevas ha desarrollado un plan para la expansión de su red de franquicias de las tiendas Spar Express en pequeñas poblaciones con el objetivo de impulsar el empleo en el ámbito rural. La intención de la firma ourensana es buscar a emprendedores que quieran desarrollar su propio proyecto comercial y brindarles el asesoramiento y apoyo que necesiten para implantar los nuevos supermercados.

Así, la compañía prevé crear 300 nuevas oportunidades de empleo con diferente nivel de vinculación en el ámbito rural, colaborando con las economías locales y posibilitando un mayor contacto con los pequeños productores, emprendedores y profesionales de los entornos en los que se implanten las nuevas tiendas, que serán pequeños supermercados concebidos como espacios de encuentro para la vida social del lugar.

Grupo Cuevas gestionará esta iniciativa social a través del acuerdo que mantiene desde 2015 con el operador de distribución mundial de alimentación Spar, que representa en exclusiva en Galicia el grupo ourensano. La colaboración entre los dos grandes grupos de alimentación ha cumplido hasta la fecha los objetivos previstos, y profundizará ahora en dos de los principales compromisos sociales de Grupo Cuevas: con las personas y con el territorio.

“Es un plan muy pensado y focalizado para abrir oportunidades en las zonas rurales, para ofrecer servicios y posibilidades de desarrollo, y para recuperar modelos de vida capaces de generar poblaciones estables”, señala el director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste, que muestra la determinación de la marca ourensana para ayudar a combatir el vaciado de los pueblos, y destaca que la atención al medio rural está en el origen de este proyecto empresarial, al que la compañía que dirige aplicará medios y recursos especiales.

Actualmente, Grupo Cuevas posee un total de 65 superficies comerciales abiertas, de las cuales 35 son supermercados que conforman la red comercial de los centros Spar Express, que han posibilitado crear hasta el momento más de 100 empleos directos (un 82% son mujeres) con un promedio de edad de 43 años.

 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.