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El Grupo Godó y Prensa Ibérica acaparan la publicidad institucional por parte del Ayuntamiento de Barcelona

  • El Grupo Godó ha percibido entre 2018 y 2021 más de 9 millones de euros, y El Periódico (Prensa Ibérica), casi 7 millones de euros.  
  • Los datos desatan una oleada de críticas contra la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Son cada vez más los medios de comunicación nacionales que no viven tanto de sus lectores, oyentes o televidentes como de la publicidad institucional que reciben. Así, entre 2018 y 2021, el Ayuntamiento de Barcelona destinó casi 48 millones de euros a este concepto. Pese a que en la asignación debe concurrir algún tipo de concurso público, a la hora de la verdad los acuerdos publicitarios enturbian la transparencia en el reparto.

Los más beneficiados a la hora de recibir dinero en este concepto por parte del Ayuntamiento de Barcelona han sido en concreto el Grupo Godó (La Vanguardia y Rac1) que en el período de tres años citado ha percibido más de 9 millones de euros, y Prensa Ibérica (El Periódico), con unos ingresos en concepto de publicidad institucional de casi 7 millones de euros.  

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