Grupo Saica refuerza su papel ‘responsable’ y dona 700.000 mascarillas para su reparto en Zaragoza

  • El Ayuntamiento distribuirá prácticamente la mitad entre las personas mayores de 65 años a través de un mailing, pero también entre usuarios del transporte público y colectivos vulnerables.
  • La empresa también participa, entre otras iniciativas, ‘Cistella contra la COVID’, acción solidaria para la que han donado 2.600 cajas que se usarán para el reparto de productos alimentarios

El Grupo Saica ha donado 700.000 mascarillas para su reparto entre la población de Zaragoza, lo que permitirá aumentar la protección de los ciudadanos frente a la pandemia del Covid-19. Prácticamente la mitad de estos elementos de protección se distribuirán entre los mayores de 65 años, población con más riesgo frente al coronavirus.

El encargado de hacer la distribución de estas mascarillas donadas por Saica será el Ayuntamiento de Zaragoza, que, a través de un mailing, tiene previsto repartir dos mascarillas a cada una de las casi 160.000 personas que componen este colectivo en la capital aragonesa. Para, para lo que se ha planificado un dispositivo de ensobrado en colaboración con el taller ocupacional del albergue de Zaragoza. Cada sobre incluirá un par de mascarillas y se adoptarán medidas para garantizar en todo momento que la manipulación de las mismas se hace con las condiciones higiénicas y de seguridad necesarias.

El resto de mascarillas se reservarán para ser distribuidas en función de las necesidades de protección de la población y de los propios servicios municipales. De este modo, está previsto el reparto entre usuarios del transporte público, población en general, colectivos vulnerables y otro tipo de colectivos de la ciudad. El coste del material donado por Grupo Saica, que llegó hace unos días al aeropuerto de Zaragoza en un avión cedido por Inditex, asciende a 245.000 euros.

Compromiso del tejido empresarial

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido «la generosidad del Grupo Saica con Zaragoza en unos momentos tan complicados como los actuales». Ha asegurado que «este es el mejor ejemplo del compromiso del tejido empresarial con su ciudad. Un enorme ejercicio de solidaridad del Grupo Saica que permitirá llevar mascarillas hasta los hogares de todas las personas mayores de 65 años en Zaragoza. El Ayuntamiento y su alcalde agradecen de corazón esta maravillosa acción».

Respecto a la donación de estas 700.000 mascarillas para su reparto en Zaragoza, el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, ha señalado que «desde el inicio de la crisis, asumimos el compromiso de contribuir a no romper la cadena de suministro de productos de primera necesidad. Al mismo tiempo estamos colaborando en muchas iniciativas para ayudar a paliar los efectos de esta pandemia: apoyando la labor de empresas, profesionales y entidades solidarias en toda España. Si algo nos está enseñando esta pandemia, es que el compromiso y colaboración por parte de toda la sociedad es esencial para superar esta crisis».

2.600 cajas para la iniciativa ‘Cistella contra la COVID’

En este sentido, Grupo Saica suma sus esfuerzos a las diversas iniciativas y campañas puestas en marcha para luchar contra la Covid-19 y también participa ‘Cistella contra la COVID’, acción solidaria con la que se pretende abastecer de alimentos a más de 20.000 barceloneses afectados o confinados por el coronavirus.

A través de su división de negocio Saica Pack, el grupo ha donado 2.600 cajas para la iniciativa coordinada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y la empresa Line Sport. El principal objetivo es enviar 220 toneladas de productos alimentarios, acompañados de recomendaciones relacionadas con el Covid-19, entre las personas más afectadas de la Ciudad Condal.

Los productos alimentarios se repartirán a través de 20.000 cestas, un 50% para personas mayores de 70 años, un 25% a personas con patologías previas y otro 25% a personas con síntomas de Covid-19 y que se encuentran en cuarentena en sus hogares.

Además, Grupo Saica participa también en la iniciativa ‘No Estais Solos’, para apoyar a los sanitarios en su lucha contra el coronavirus, así como en #EstoNOtienequePARAR, que busca poner en valor y apoyar a todos aquellos trabajadores y empresas que contribuyen día a día a que la economía continúe en marcha o en la plataforma #Aragonenmarcha, a la que donó 800.000 euros para ayudar en la lucha contra el COVID19. La compañía también ha realizado un donativo de 3.300 kilogramos de granza reciclada para la fabricación de batas de protección a la empresa Makroplas (Olmedo, Valladolid), a través de Natur Cycle Plus, así como más de 100.000 salva-orejas para el personal sanitario, entre otras acciones.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos