El histórico Maratón de Valencia
protagoniza el próximo episodio de ‘Zoom’

  • À Punt prepara un episodio que analizará los beneficios que genera en la Comunidad Valenciana uno de los eventos más multitudinarios

Valencia vuelve al mapa del atletismo internacional este domingo con la 43ª edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. En esta edición, han querido participar 33.000 personas. ¿Por qué? ¿Es por la ilusión que despierta enfrentarse a un reto tan imponente como correr 42 km? Este año, el 57% de los participantes son internacionales. Es la primera vez que se alcanza un porcentaje tan elevado. ¿Estamos ante uno de los más increíbles del mundo?

Este lunes 4 de diciembre Zoom, el programa de investigación de À Punt, hará un recorrido histórico por los 43 años que ya tiene el Maratón de Valencia. ¿Cuántos corredores participaron en sus comienzos, allá por 1981? ¿Cuál era el recorrido? ¿Encontraran el apoyo de la ciudadanía? Correr un maratón no es solo una dura prueba física. No todo el mundo puede hacerlo. El sacrificio es muy grande, pero está en sintonía con la satisfacción que proporciona.

El programa producido por Secuoya Studios para la radiotelevisión valenciana descubrirá las historias qué hay detrás de cada dorsal y acercará al espectador a algunas de las más apasionantes. ¿Qué motiva a los corredores a hacer un esfuerzo tan grande? ¿De dónde nace la fuerza necesaria cuando la carrera se pone difícil? Además, si hablamos de cifras, el pasado año tuvo un impacto económico histórico que alcanzó los 27 millones de gasto turístico. Este año se ha previsto que esas cifras se superen. Los hoteles de Valencia registran ya una ocupación de más del 90% y está previsto que cada participante realice un gasto de más de 200 euros. ¿Se ha convertido la maratón en un motor económico?

Zoom, este lunes a las 22:00 horas, será testigo de cómo se prepara un evento mundial como es el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y los espectadores de À Punt podrán asistir a esta competición desde sus casas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos