san-juan-de-dios-metaverso

El Hospital San Juan de Dios avanza en el Metaverso incluyendo el avatar de usuario y a Eva

  • El centro pasa a una nueva fase de desarrollo de su espacio virtual interactivo.
  • Este entorno virtual, en el que todos los usuarios pueden moverse libremente de forma intuitiva, forma parte de su apuesta por la transformación digital

Una carga más rápida de la propia plataforma. Un mejor rendimiento en los dispositivos móviles. Y la humanización del entorno con los avatares del usuario visitante y de “Eva”, con quien a partir de ahora se puede interactuar y consultar las principales dudas y consultas. Estos son algunos de los avances que el Hospital San Juan de Dios ha hecho en una segunda fase de desarrollo en el Metaverso.

Innovación, transformación digital y humanización son los principales conceptos que se dan la mano en este proyecto. La de San Juan de Dios es la primera incursión en el Metaverso de un hospital en España. Se busca mejorar y agilizar procesos, incorporando para ello las nuevas tecnologías. Asimismo, se quiere acercar el hospital y sus profesionales al domicilio de pacientes y familiares. En esta apuesta, el objetivo final es ir incorporando nuevas áreas del hospital y nuevas funcionalidades al mismo. Es el caso de la visita virtual al paciente o consultas virtuales mediante avatares con los profesionales sanitarios.

Transformar el proceso de acogida

El propósito de este proyecto, que inició el Hospital San Juan de Dios en febrero de este año es transformar el proceso de acogida de los pacientes, digitalizando los contenidos, ayudando a que se sientan más cómodo. También es una forma de que puedan conocer en profundidad el hospital, sus instalaciones y servicios, así como resolver dudas frecuentes en el día a día de usuarios, familiares y de la sociedad en general.

En este espacio del Metaverso, pueden descubrir, asimismo, todos los proyectos innovadores y de investigación en los que el Hospital San Juan de Dios se encuentra inmerso. Pero también su actividad asistencial, cartera de servicios, su actualidad y las iniciativas de Responsabilidad Social, entre otros. En él, podrán interaccionar con distintos elementos 2D (posters, roll ups, pantallas), 3D (logos, objetos, mobiliario) y puntos de información flotantes repartidos por todo el espacio. Y ahora también con Eva, el asistente virtual que responde a las principales consultas acerca del funcionamiento del centro hospitalario

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos