El humorista Paco Arévalo fallece en su domicilio a la edad de 76 años

  • El cómico y humorista fue encontrado sin vida en la noche del miércoles en su domicilio de Valencia

Admirado y querido por valencianos y valencianas, el humorista criado en la localidad de Catarroja ha fallecido a los 76 años de edad. El hijo del cómico es el que habría encontrado el cuerpo sin vida de su padre en la tarde del 3 de enero. Las causas todavía se desconocen pero todo apunta a que el humorista podría haber sufrido un paro cardíaco.

Nacido en Madrid el 2 de septiembre de 1947, aunque criado en Catarroja, Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Arévalo, inició su carrera artística como torero cómico al lado de su padre en los espectáculos más importantes de la época como ‘El Bombero Torero’.

Trayectoria como humorista

Paquito Arévalo fue uno de los nombres más reconocidos de la comedia española. Habitualmente participó en programas conocidos con gran popularidad en la televisión de la década de los 80 y 90. Precisamente la popularidad le llegó con sus colaboraciones semanales en el programa ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’ de TVE. En la cadena privada Antena 3 participó en su propio espacio ‘Arévalo y Cía’. 

En el teatro también probó suerte con su compañero y amigo Bertín Osborne en la obra ‘Dos Melllizos’ en la que recorrió teatros de toda España teniendo un gran éxito el espectáculo en la ciudad en la que le vio crecer, Valencia.

En el cine debutó con la película ‘Su majestad la risa’ dirigida por Ricardo Gascón y participó en varias actuaciones y largometrajes como ‘El currante’‘Agítese antes de usarla’‘El pan debajo del brazo’ o ‘Los obsexos’.

Amigos de profesión

Uno de sus grandes amigos reconocidos en el panorama nacional fue Bertín Osborne. Ambos se conocieron en el programa ‘Un, dos, tres’ y a partir de ese momento nació una amistad que incluso los llevó a subirse junto a las tablas durante seis años. Entre ellos se consideraban hermanos, aunque su gran amistad les llevó a tener ciertos altibajos en ciertos periodos de sus vidas. Sin embargo, tras varios meses de distanciamiento, ambos hicieron las paces de manera pública en el programa de Bertín ‘Mi casa es la tuya’.

Otro de sus grandes amigos fue el torero valenciano El Soro. Vicente Ruíz, conocido como El Soro, «Era el padrino de mi hija, nuestros padres se conocieron y eran amigos. Es muy triste» asegura el diestro.

«Siento mucho tu partida, Paco. Has sido un gran profesional y un compañero estupendo» señalaba Jorge Cadaval de Los Morancos. «Siempre amable y siempre con tu sonrisa, gran compañero. Últimamente coincidíamos en Casa Roberto comiendo un arroz. DEP a todo un artista de su época y del humor» apuntaba Remedios Cervantes.

El último adiós

Será despedido hoy jueves en el tanatorio de Valencia ubicado en la avenida de los Naranjos y su entierro tendrá lugar el viernes en el cementerio Parque de la Paz. Según han indicado a EFE fuentes próximas a la familia, el cuerpo sin vida de Paco Arévalo se encuentra desde las 8.00h de esta mañana en el tanatorio Servisa, lugar en el que familiares y amigos se acercarán a lo largo de la jornada de hoy para darle el último adiós.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos