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El IAF saca a concurso la publicación de su información de interés general

  • El Instituto Aragonés de Fomento licita el servicio de compra de espacios para publicar esta información en un medio de comunicación con edición en papel y publicación en digital
  • El valor del contrato, que asciende a 30.250 euros (impuestos incluidos), incluye la redacción, edición  y publicación de las noticia

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha sacado a concurso la gestión de la publicación de su información de interés general. En concreto, el IAF ha licitado el servicio de compra de espacios en un medio de comunicación con edición en papel y digital en el que publicar la información sobre la actividad del instituto. Dicha contratación, que tiene un valor de 30.250 euros (impuestos incluidos) incluye también los servicios de redacción, edición y publicación de las noticias. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 1 de julio.

Y es que, tal y como recoge el pliego de condiciones técnicas, el IAF tiene como objetivo fundamental favorecer el desarrollo socioeconómico de Aragón. Y en cumplimiento de esa misión, desarrolla programas y proyectos que buscan impulsar al desarrollo y atención a las necesidades en el territorio.

“Para que la implementación de las políticas del IAF sea más eficaz, deben contemplarse estrategias de comunicación que difundan la información de sus actividades”, argumentan desde el Instituto Aragonés de Fomento, al tiempo que señalan que, “acercar a los ciudadanos la labor desarrollada por el IAF, hace necesario recurrir a formatos publicitarios que les proporcionen una adecuada información sobre la existencia, composición y funcionamiento del IAF y sus actividades, proyectos y servicios”. Y eso es lo que se busca con este contrato.

Informaciones sobre las actividades del IAF

De acuerdo con el pliego de condiciones técnicas, el adjudicaatario elaborará e insertará contenidos que versarán sobre las actividades del IAF. Esta información deberá integrarse en la sección o desplegable de un medio de comunicación con difusión en toda la comunidad autónoma. Debe tener edición impresa en papel y edición digital y una sección dedicada a la información económica y de negocios de Aragón.

Las prestaciones objeto del contrato son todas las tareas necesarias para la contratación del espacio y la elaboración de los contenidos facilitados por el IAF. “Son responsabilidades del adjudicatario la redacción y edición de los contenidos informativos, la maquetación y su publicación tanto en el diario de papel como en la página web del medio que se oferte en su propuesta. La publicación deberá ser de una página semanal y la presencia en la web home durante un día”, explican en el IAF, de acuerdo con las condiciones del concurso la gestión de la publicación de información. En concreto, se realizarán 30 inserciones, una a la semana, en un periodo a contar de 12 meses naturales desde su firma.

Medios personales

Para la correcta ejecución del contrato, se deberán adscribir al mismo durante todo el periodo de duración, los siguientes medios personales:

  • Un periodista, redactor especializado en temas económicos de igual Índole al que es objeto de este contrato con experiencia de al menos tres años.
  • Un fotógrafo de prensa que deberá su experiencia en servicios de igual índole al que es objeto de este contrato durante al menos tres años.
  • Un maquetador, que deberá demostrar su conocimiento y experiencia en servicios similares al que es objeto de este contrato durante al menos tres años.
  • Un jefe de sección que deberá demostrar su experiencia coordinando o dirigiendo servicios de igual índole en medios de comunicación con una experiencia de al menos tres años. Será el interlocutor del IAF para el seguimiento del contrato.

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