- De acuerdo con el informe I2P, hasta 10 puntos separarían el mercado estatal y el catalán en este aspecto.
- Entre las causas de este desnivel, cabría destacar la baja inversión de las administraciones públicas en publicidad radiofónica.
El informe I2P del primer trimestre del año, publicado por la Associació Catalana de la ràdio (ACR) y elaborado por Media Hotline a partir de la información recopilada por de Arce Media, deja constancia de que en 2022 la inversión en publicidad radiofónica en Cataluña apenas ha crecido. Si a nivel de España estaríamos hablando de casi un 13%, en Cataluña sólo habría aumentado un 2,1% a lo largo de dicho período.
La diferencia, de acuerdo con las declaraciones de Enrique Yarza, presidente de Media Hotline, se debería en buena parte a que “la administración autonómica y local de Cataluña está reduciendo las inversiones en publicidad, mientras que el resto de administraciones locales y autonómicas del estado las están aumentando».