El Instituto Cervantes llevará el flamenco a todo el mundo a través de su web

  • Canal Sur y el Instituto Cervantes firman un protocolo de actuación para desarrollar acciones conjuntas de promoción cultural.
  • Entre ellas, la institución pública incluirá en su web un enlace a la emisora online FlamencoRadio.com, que emite una programación flamenca 24 horas al día.

Andalucía es el territorio con más declaraciones de bienes como Patrimonio de la Humanidad. Y uno de ellos es el Flamenco, un arte universal que tiene cuna en Andalucía. Una de las condiciones que la UNESCO obliga a los países es la divulgación y la difusión de los bienes culturales. Y quien mejor que el Instituto Cervantes para exportar nuestro patrimonio cultural por el mundo. Ese es el objetivo del convenio que ha firmado la radiotelevisón pública con el principal embajador de la cultura española.
Para ello, el Instituto Cervantes incluirá en su página web y otros recursos electrónicos un enlace a la página de la emisora online FlamencoRadio.com, perteneciente a la radio televisión andaluza. Por su parte, Canal Sur  también tiene previsto añadir en su web un enlace a la página del Instituto Cervantes.
Tras la firma, Joaquín Durán ha destacado que el protocolo supone un «significativo paso» en la colaboración para difundir la cultura andaluza y un «punto de inflexión» para que el canal FlamencoRadio se escuche en todo el planeta. Por su lado, Luis García Montero ha resaltado el interés que hay en todo el mundo por el flamenco, “un símbolo de Andalucía y España”, y se ha congratulado de divulgar el trabajo que se hace desde la plataforma deFlamencoRadio.
FlamencoRadio.com es una emisora online que emite una programación flamenca 24 horas al día. Su principal valor reside en que la mayoría de los temas que emite son grabaciones realizadas en directo en los principales festivales y citas flamencas celebradas en los últimos 30 años, grabaciones pertenecientes al archivo sonoro de Canal Sur Radio, lo que supone una importante puesta en valor del patrimonio sonoro de la radio televisión andaluza.
En sus diez años de existencia ha servido más de ocho millones de horas de flamenco a todo el mundo a través de Internet. Ha registrado un total de 20 millones y medio de sesiones (20.504.585), con un promedio de 5.782 sesiones diarias, y un numero de de usuarios únicos diarios de 2.633.
Este convenio permitirá llevar el flamenco las 24 horas a los principales países consumidores de FlamencoRadio, que son tras España, Francia, Estados Unidos, Turquía, Alemania, Japón y Gran Bretaña.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú