El jativés Sergio Iborra firma el cartel de las Bodas de Isabel de Segura 2024

  • Sergio Iborra Colomer se lleva el primer premio del concurso dotado con 750 euros

Alegre, divertido y lleno de ilusión. Así es como ha calificado el cartel que anunciará las Bodas de Isabel de Segura 2024 su propio autor, Sergio Iborra Colomer, un cartelista de Játiva (Valencia) de 49 años de edad que es la primera vez que se presenta al concurso.

La originalidad, frescura, los colores y, especialmente, que se haya incluido en la ilustración además de a Isabel y Diego a otros muchos personajes que intervienen en la fiesta es lo que más ha llamado la atención al jurado encargado de seleccionar al cartel que en esta edición de 2024 anunciará la fiesta de las Bodas de Isabel de Segura que se celebran del 15 al 18 de febrero y que está declarada como fiesta de interés turístico nacional.

En la presentación del cartel, su autor, ha señalado que nunca ha estado en la fiesta y que su fuente de información para diseñar el cartel fueron los numerosos videos de youtube que encontró en Internet. Con el título ¡Qué gran amor!, la ilustración incluye personajes como la del Obispo y elementos arquitectónicos de la ciudad como la Torre Mudéjar.

Sergio Iborra ha declarado estar abrumado y ser un honor llevarse el primer premio del concurso dotado con 750 euros, si bien – ha añadido – que se presentó al certamen atraído por la enorme repercusión y difusión que tiene el cartel ganador y en menor medida por la dotación económica con la que está premiado. Lo que más le ha llamado la atención de la fiesta al visualizar los videos es la gran cantidad de gente que se viste de la época medieval, “unas 20.000, según me han dicho”.

Lorena Muñoz, directora de la Fundación Bodas de Isabel de Segura ha informado que en esta edición se han presentado un total de 40 carteles, la mayoría de ellos de Teruel, aunque también de provincias limítrofes, como Zaragoza, Castellón o Valencia, y de provincias más alejadas, como Barcelona, Alicante, Murcia, Navarra, A Coruña o Las Palmas.

Muñoz ha destacado el gran número de participantes y la calidad de muchos de ellos que ha dificultado la decisión final ya que cualquiera de los finalistas habría podido ser un buen cartel para estas fiestas de las Bodas de Isabel.

Según ha dicho la directora de la Fundación, en esta edición se ha valorado en detalle la fidelidad de los símbolos ya tradicionales en esta fiesta y la fuerza expresiva de las imágenes. “El cartel ganador es alegre, festivo y representa una amplia variedad de los personajes protagonistas de estas fiestas. Es dinámico y brillante y será un buen cartel para las fiestas de este año 2024”, ha cobncluido Lorena Muñoz.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos