- Se trata de una iniciativa de la D.O. Ribera del Duero que recoge los mensajes de optimismo en torno a los bares de diferentes artistas.
- La Denominación de Origen ha personalizado sus botellas de vino con los rostros de Anna Castillo, Silvia Abril, Quim Gutiérrez y Sidonie, entre otros.
El Consejo Regulador de la Ribera del Duero lanza la campaña, #ConRiberaSí. La iniciativa tiene web propia (conriberasi.com) y es un punto de encuentro donde los usuarios podrán encontrar diferentes recursos, vídeos y contenidos de interés sobre la D.O. Es justo este espacio el que alberga alguno de los rostros más famosos de la música y las artes escénicas, que brindan con Ribera para apoyar al sector hostelero.
En concreto, figuras tan conocidas en el mundo de la interpretación como Najwa Nimri, Macarena Gómez, Anna Castillo, Quim Gutiérrez, Sílvia Abril o Manuela Velasco han compartido sus anécdotas. A ellos se han unido cantantes como el El Kanka, Sidonie o Shinova, que también han expresado los motivos por los que volverán a brindar con sus seres queridos. «Por la vida, por los bares y sus gentes o por las emociones» han sido alguna de las razones por las que músicos, actrices y actores volverán a alzar sus copas de nuevo.
Etiquetas personalizadas
Las píldoras optimistas con los bares como elemento común han sido compartidas en los canales de estos artistas en forma de vídeos. Todos ellos están recogidos en la web de #ConRiberaSí, acompañados por botellas de vino de Ribera del Duero personalizadas con los rostros de estos famosos.

La iniciativa se engoba dentro de las acciones de las bodegas de la D.O. para apoyar #VolveremosABrinBar, la campaña de apoyo a la hostelería. “Estamos muy contentos de haber puesto en marcha esta campaña a favor de un sector tan importante para nosotros y que ha tenido una gran acogida en redes sociales”. Son palabras de Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, que espera que la «vuelta a la normalidad» nos traiga «momentos de felicidad» en los «bares y restaurantes» de nuevo.
Objetivo: salvar la hostelería
Además de #ConRiberaSí y #VolveremosABrinBar, Ribera del Duero se ha sumado a la iniciativa “Salvemos Nuestros Restaurantes” de ElTenedor. Varios caminos para un mismo objetivo: salvar el sector de la restauración.
Por otro lado, el Consejo Regulador de Ribera del Duero ha anunciado la puesta en marcha de “Una Cita Con Ribera”. El proyecto visibilizará próximamente a las diferentes bodegas que forman parte de la DO a través de una serie de vídeos.