- La marca de automóviles en activo más antigua del mundo reafirma su personalidad y su carácter con un nuevo logotipo.
- La firma automovilística lanza su primera campaña de marca en 10 años: ‘The lions of our time’
El león de Peugeot ruge más fuerte en el nuevo logotipo de la marca, que muestra una cabeza de este felino enmarcada por un escudo. El león vuelve a ser protagonista de la última versión del logo de la marca –el undécimo usado por la compañía desde su creación en 1850-, que, en esta ocasión, apuesta por una imagen más potente, cualitativa y elegante, nacida de la creatividad del Peugeot Design Lab, estudio de Global Brand Design de la firma automovilística.
Lanzado en 2010, el logotipo actual debía evolucionar para coronar la evolución de la marca hacia el alto de gama. Con una renovación completa de su oferta de vehículos en 10 años, Peugeot ha modernizado también su logotipo para ir al ritmo de sus productos. Y es que, en este inicio de año 2021, con el lanzamiento de una gama que inaugurará el nuevo Peugeot 308, con un nuevo site de internet y con el nacimiento de Stellantis, los planetas se han alineado.
Y es que, como explican desde la compañía “Peugeot es una marca de su tiempo. Siempre en vanguardia, vive el momento presente, anticipa los cambios de comportamientos y abre la puerta a nuevas soluciones de movilidad”. La marca, que ha vivido todas las revoluciones, es también una marca fuerte e instintiva, a imagen de su emblema: el león. Esto la convierte en una marca intemporal, un eslabón perfecto entre el ayer y el mañana.
Representación de los valores de marca
Desde hace 10 años, se ha llevado a cabo un enorme trabajo en toda la gama para confirmar el crecimiento hacia el alto de gama. Ahora, este crecimiento se pone de manifiesto y se resalta en un trabajo de diseño sobre la propia marca. De ahí el nuevo logo, que expresa lo que Peugeot hizo ayer, lo que hace hoy y lo que hará mañana. Porque ese escudo, con la efigie del león, acompaña a la marca desde siempre y expresa y representa con orgullo sus valores.
“Este logo se ha diseñado para perdurar. Este es el significado de este escudo de armas, una forma de identidad atemporal, universal y multicultural. Es un signo distintivo, un símbolo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad, de linaje. Con él y con su nuevo universo gráfico, Peugeot combina la historia y la hipermodernidad. Con este escudo, la marca sale a conquistar nuevos territorios, acelera su apertura internacional, exporta el diseño y el savoir-faire francés, así como el estilo de vida a la francesa”, explican desde la compañía.
Una nueva era
Desde Peugeot recuerdan que la marca abre una nueva página de su historia. Una nueva era. Y adquiere un nuevo compromiso con sus clientes: transformar el tiempo que pasen con ella en un tiempo de calidad. “Y vivir la nueva identidad Peugeot es como vivir dos experiencias en una”, señalan. Es experimentar el presente. En un mundo que se mueve y que acelera, el “tiempo” se ha convertido en un bien preciado. Y es disfrutar de una experiencia global de calidad.
La web -sencilla, eficaz, intuitiva, inmersiva, ultravisual, dinámica y “business oriented”- propone un recorrido de venta perfectamente fluido. Sus funcionalidades permiten realizar en línea todo lo que es posible realizar en un punto de venta. El concesionario, por su parte, se convierte en un lugar donde la experiencia es más humana, mucho más visual y pedagógica… De este modo, el portal web y los concesionarios se complementan y evolucionan para convertir el tiempo con Peugeot en un tiempo bien aprovechado.
Primera campaña de marca en 10 años
Además, Peugeot lanza su primera campaña de marca en 10 años, The lions of our time. Con esta acción, optimista e internacional, la firma automovilística se dirige a sus clientes y a los que no lo son. La marca conquista un nuevo territorio universal: el tiempo. Celebra los “leones de hoy” de todas las edades, todas las culturas y todos los horizontes. Estos “leones de hoy” que no buscan tanto el poder o el dinero, sino que aprecian disfrutar de un tiempo de calidad.
Con la campaña The lions of our time, Peugeot invita a los consumidores a retomar el control de su bien más preciado: el tiempo, para transformarlo en un tiempo de calidad, de experiencias, más rico. Como marca generalista innovadora y de gama alta, propone una experiencia que ofrece segundos, minutos, horas que no serán nunca rutinarios, ya sean online, a bordo de sus vehículos o en los puntos de venta.
Porque vivir el territorio Peugeot no se limita a los concesionarios ni a la página web. La marca también lanza una nueva colección lifestyle atractiva y cualitativa, con los colores y el ritmo de la nueva identidad de marca.
Y es que el escudo de Peugeot abre la vía a un ecosistema de marca que no se limita solo a la identidad visual. Incluye también un cambio más profundo. Un cambio de postura. Un nuevo estado de espíritu. Un nuevo estilo de vida.