"El Llamador" de Canal Sur Radio recibe el Premio a la Trayectoria Periodística en la II Gala "El Cabildo" de "Muchodeporte.com"

‘El Llamador’, premio El Cabildo 2024

El programa de información cofrade de Canal Sur Radio en Sevilla, “El Llamador”, ha recibido el Premio a la Trayectoria Periodística en la II Gala de Premios “El Cabildo” del portal “Muchodeporte.com”. Para los organizadores se premia el liderazgo en la parrilla radiofónica de la Semana Grande sevillana desde hace más de 30 años. Además, se incide en el fervor por la innovación que ha permitido desde las ondas «actualizar el lenguaje de la Semana Santa».

En este sentido, el director del programa Fran López de Paz ha señalando que el éxito de “El Llamador” se sitúa en la alianza con las nuevas tecnologías, con Internet, con las Redes Sociales y, cuando llegue, con la Inteligencia Artificial.

Destacó también que una de las claves ha estado también en que siempre han ido de la mano de Canal Sur Televisión, que tiene un repositorio de toda su Semana Santa desde 1989 en CanalSur Más, la plataforma de contenidos digitales bajo demanda de la Radio y Televisión de Andalucía.

Para López de Paz, «que te premie un videopodcast, que viene a ser que te premien las nuevas generaciones del periodismoes un honor y un orgullo en el año en que se celebra los 100 años de historia de la Radio».

Según el director de “El Llamador”, en 1989 se le encargó hacer un programa de cofradías con los parámetros de la información de actualidad, y todavía tiene vigencia. Recordó a dos pregoneros que han pasado por el programa, Charo Padilla y Juan Miguel Vega, y a gran cantidad de periodistas de la casa y colaboradores que han desfilado por los micrófonos de Canal Sur Radio como Gullermo Sánchez, Mari Paz Oliver, Antonio Cattoni, Juan Manuel de la Linde, Charo Jiménez, Araceli Limón, Chema Suárez, Antonio García Barbeito o a Carlos Herrera.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos