- Los diarios recuperan lectores en líneas generales en el inicio del año de acuerdo con el informe de Avante Evolumedia sobre el primer EGM de 2022.
- Levante conserva el liderato, pero la subida del Marca rompe con el dominio de las cabeceras del grupo de los Moll.
Los medios de comunicación parece que se han reencontrado con su audiencia. Los datos positivos que hemos ido conociendo en la Comunidad Valenciana se mantienen en el ámbito de la prensa. El informe de Avante Evolumedia sobre la primera oleda del EGM confirma el liderazgo de Levante en el ranking. El diario aumenta su penetración en +2,49 %.
La sorpresa la da el diario deportivo Marca que registra un aumento magnífico del +9,76 %. Esto le permite arrebatar la segunda posición a la cabecera alicantina del Grupo Prensa Ibérica. Aún así el Información mejora su audiencia respecto a 2021 en un +4,85 %.

Los 3 diarios líderes en la comunidad presentan un incremento de lectores: Levante (+3.000), Marca (+9.000), siendo el que más crece, e Información (+5.000. Si atendemos a las gráficas, vemos una línea ascendente generalizada e incluso mantenimiento de algunas cabeceras. Por ejemplo, el ABC y 20 Minutos también registra un aumento de +5.000, por el 3.000 de Cinco Días. En el lado negativo, está El País, El Mundo, La Razón y Las Provincias que acusa más la caída (-5.000 lectores) en el inicio del año.
En resumen, la prensa empieza con buenos resultados y rompe con la tendencia negativa de 2021. En el acumulado de lectores, solo el Levante traspasa la barrera de los cien mil lectores (108.000) frente a los 99.000 del Marca y los 95.000 del Información. Debajo del podium, los medallistas están a cierta diferencia. Por ejemplo, El País registra 76.000 y el quinto, Las Provincias 63.000 lectores.