marketing-español

El Marketing español celebra su gran noche

  • Museo Nacional del Prado, Tanqueray Flor de Sevilla, Estrella Damm, Banco Santander, Aeroméxico, Top Photo Talent Show se alzan con los galardones en las diferentes categorías y Correos obtiene el Gran Premio Nacional de Marketing.
  • El jurado de los XII Premios Nacionales de Marketing hace un reconocimiento especial al sector de la Hostelería de España por el enorme esfuerzo de marketing de guerrilla que ha realizado durante la pandemia

El sector español del Marketing se ha vuelto a vestir de gala –respetando todas las medidas de seguridad impuestas por la COVID-19– para celebrar su gran noche. La Asociación de Marketing de España ha celebrado la ceremonia de entrega de la XII Edición de los Premios Nacionales de Marketing. Y aunque ha sido una gala atípica, ha estado llena de entusiasmo y se ha querido celebrar el buen marketing en un año difícil para la industria.

La gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing ha tenido como eje central “El marketing transversal: el arte de construir valor juntos”. “Hoy, el mundo está siendo atravesado por unos vectores que hasta el siglo XX eran continuamente ninguneados por una buena parte de la sociedad y de las propias empresas: autenticidad, empatía sostenibilidad y responsabilidad”, ha apuntado el presidente de la Asociación de Marketing de España, Enrique Arribas.

Autenticidad y empatía

En esta línea, Arribas ha hecho hincapié en que, en el siglo XXI, el Marketing debe evolucionar sobre las bases de la autenticidad y la empatía, y bajo unas normas de ética y responsabilidad. “Así lo demanda el consumidor de hoy, que es ante todo persona, algo a lo que quizá no dábamos la suficiente importancia hace algunas décadas”, ha subrayado. “Es importante impulsar una transformación en el ámbito del Marketing hacia un Marketing del siglo actual, mucho más basado en la autenticidad de la marca, mucho más medible, pero también mucho más ético y responsable. Y restablecer una imagen del Marketing como disciplina estratégica en el mundo empresarial, reconocida como tal por todos los actores del ámbito económico”, ha señalado el presidente de la Asociación de Marketing de España.

Una vez más, durante la velada se ha puesto el punto final al misterio y se ha desvelado el palmarés de esta edición, donde el Gran Premio Nacional de Marketing ha recaído en Correos. De esta forma, se ha querido reconocer toda su estrategia de marketing desplegada en estos últimos años y que ha llevado a una nueva concepción del negocio y del servicio a sus usuarios, abordando un proceso de innovación de enorme envergadura. 

Palmarés

En cuanto a los ganadores en las diferentes categorías, han sido:

Además de las categorías mencionadas, también se han revelado los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de:

  • Mejor Director/Profesional de Marketing: Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación en Estrella Damm.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: José María Álvarez-Pallete, presidente Ejecutivo de Telefónica.

Asimismo, el jurado de los Premios Nacionales de Marketing ha querido hacer un homenaje a uno de los sectores que más han sufrido las consecuencias de la COVID-19: el sector de la hostelería española. Se trata de un sector con gran peso en el PIB nacional, muy atomizado, compuesto por muchísimas empresas pequeñas y que está desarrollando un verdadero marketing de guerrilla, pegado completamente al terreno, para adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios como consecuencia de la COVID-19.

José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Española de Hostelería ha recogido este reconocimiento especial en nombre de todo el sector y ha agradecido el galardón. “Vivimos una situación dantesca y que ha sufrido muchas decisiones aleatorias. Somos un sector resilente, diverso, adaptable y somos el sector que más felicidad vende y que decide a qué sabe España y antes del COVID-10, España sabía muy bien y volveremos a saber bien cuando pase todo esto”, ha señalado Yzuel.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú