uup-20-anos

El “marketing real” de Uup cumple 20 años

  • La consultora aragonesa celebra su vigésimo aniversario con una propuesta de valor centrada en conseguir los objetivos de negocio de las empresas a través del marketing.
  • En este tiempo, la compañía ha desarrollado más de 12.000 proyectos de marketing digital, para empresas de sectores industrial, agrícola, ganadero, retail, hostelería y servicios, entre otros

El “marketing real” de Uup, basado en resultados tangibles para las empresas, cumple 20 años. Dos décadas han pasado desde que la consultora aragonesa inició su actividad en Ejea de los Caballeros con el nombre de E-Media. En sus comienzos la compañía se dedicó a desarrollos tecnológicos y de páginas web. Pero pronto empezó a trabajar en proyectos de marketing, viendo la necesidad real de muchas empresas de darse a conocer y reforzar la proyección de sus marcas.

De esta forma, Uup evolucionó con el objetivo de reforzar su aporte de valor a clientes, equipo, colaboradores y sociedad y ganar competitividad en el mercado. Y lo hizo con una nueva propuesta de valor que resultó muy bien acogida por empresas de tamaños muy diferentes (multinacionales, grandes empresas, medianas, pymes y autónomos). Y también de sectores diversos (industrial, servicios, agrario, franquicias, hostelería, automoción, retail,…).

Actualmente, los servicios de Uup se centran en la consultoría de marketing “pegada a los negocios de las empresas”. Así, en su cartera de servicios cuenta con planes de aumento de ventas, de captación de leads, de lanzamiento de marca, de actualización online y de marketing digital. Y, a todo ello, aunan los servicios del marketing estratégico y operativo.

20 años de haciendo crecer los negocios a través del marketing

De esta manera, Uup lleva 20 años desarrollando estrategias que permiten a las empresas hacer crecer sus negocios a través del marketing digital. En este sentido, la consultora pone en práctica un marketing más entendible para las empresas, honesto y efectivo, basado en resultados reales: impactos, ventas, contactos cualificados, número de clientes logrados,… “En Uup seguimos pegados a nuestra tierra y nuestra gente, con humildad, pero siempre persiguiendo nuestros sueños con valentía. El marketing real nos permite estar pegados a las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Queremos que ellos también cumplan sus sueños y objetivos.”, ha señalado Lorenzo Cortés, director general de la compañía.

“En sectores más tradicionales como puede ser el industrial, o el agrario, había ciertas reticencias en utilizar el marketing digital para sus empresas. Pero, precisamente, hemos comprobado que el marketing real es efectivo en todos los sectores. Existe una estrategia que podemos trazar teniendo claro el objetivo de negocio, para conseguir esos impactos reales, que repercutan, directamente, en el crecimiento de las empresas”, ha explicado el director de Negocio de Uup, Marco Sanz. “Cuando ven que de verdad les resultan efectivas estas técnicas y pueden medir fácilmente el retorno de la inversión, las empresas no dudan en continuar con el marketing digital como una palanca estratégica en sus negocios”, ha subrayado.

En este tiempo, la compañía ha desarrollado más de 12.000 proyectos de marketing digital, para empresas de diferentes sectores. Desde el industrial, agrícola o ganadero, hasta el retail, hostelería y servicios, entre otros

Un sector en auge

En 2021, se invirtieron en España aproximadamente 2.482 millones de euros en publicidad digital. Este dato supuso un crecimiento de casi 308 millones con respecto al gasto realizado en estos canales digitales el año anterior. Y es que cada vez son más las empresas que apuestan por el Marketing Digital en España.

Uno de los principales motivos es que los usuarios y potenciales clientes de las empresas están en Internet. Así, las acciones desarrolladas en este soporte permiten una fácil medición del impacto y el retorno de la inversión casi a tiempo real. Además, estos soportes admiten presupuestos publicitarios y de marketing accesibles a empresas de todos los tamaños.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos