El mejor juguete del año 2020 es alicantino

  • El premio ha recaído en una colección compuesta por dos muñecas y dos muñecos con Síndrome de Down, dos de ellos de raza caucásica y otros dos africanos, fabricados por Miniland,
  • “Potenciar las inteligencias múltiples, en concreto la inteligencia emocional, o la transmisión de valores como la tolerancia o el respeto a la diversidad son aspectos que van en el ADN de la marca”, explica la directora de marketing de la empresa, Victoria Orruño.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha seleccionado como “Mejor juguete elegido por el jurado del año 2020” la colección de muñecos con Síndrome de Down fabricada por Miniland, una empresa de más de medio siglo de antigüedad asentada en la localidad alicantina de Onil. El jurado ha seleccionado este producto entre 81 juguetes diferentes de 24 marcas de jugueteras españolas.

Según explica la directora de marketing de la empresa, Victoria Orruño, el premio ha recaído en una colección compuesta por dos muñecas y dos muñecos con Síndrome de Down, dos de ellos de raza caucásica y otros dos africanos. Esta colección está integrada dentro de la línea Miniland Dolls, que la empresa viene desarrollando desde hace tiempo y que trabaja la diversidad. Por ello también incluye muñecos asiáticos o latinoamericanos e incluso recientemente ha lanzado un modelo afroamericano. Según apunta Orruño, la familia de muñecas de Miniland Dolls siempre está creciendo y escuchando en cierta manera las inquietudes de los consumidores. “Por ejemplo, ya no fabrica las muñecas caucásicas solamente rubias sino que acaba de introducir otras con tonos de pelo castaño o pelirrojo

Como empresa de puericultura y juguete educativo, Miniland destaca la importancia de potenciar elementos como estos, debido a su presencia en los canales escolares de España y de otros países del mundo. “En este sentido, potenciar las inteligencias múltiples, en concreto la inteligencia emocional, o la transmisión de valores como la tolerancia o el respeto a la diversidad son aspectos que van en el ADN de la marca. Desde la empresa subrayan la buena acogida que está teniendo la colección Síndrome de Down, no únicamente en el canal escolar sino también en el retail, y no únicamente en España sino en muchos puntos del extranjero, especialmente en Australia y en Estados Unidos.

“Nos hace muy felices haber conseguido este importante reconocimiento a nivel nacional e internacional, y no podía ser en mejor momento, ya que estamos en el mes de concienciación sobre el Síndrome de Down. Es por eso que refuerza nuestro compromiso de facilitar la normalización, el respeto y la integración desde la infancia”, y nos alienta a continuar dando visualización a los colectivos que más lo necesitan”, apuntan desde la empresa. Destacan también que aunque no ha sido ganador, otro de sus productos –Emotions Buddy– ha resultado finalista en varias categorías. Se trata de unos muñecos destinados a los más pequeños y con piezas intercambiables que ayudan a formar distintas expresiones de la cara, lo que ayuda a entender cinco emociones básicas: la alegría, el miedo, la tristeza, la ira y el amor. En estos muñecos, su barriga se ilumina en varios colores que los niños pueden asociar, a su gusto, a cada una de las emociones.

Orruño señala que Miniland imprime estos valores de forma transversal a todos sus productos, con otras líneas como la Eco-Friendly, que intenta concienciar sobre los valores medioambientales, aunque adicionalmente incida en otros aspectos educativos como el de las inteligencias múltiples, como por ejemplo las vigas de construcción, que trabajan la inteligencia matemática y lógico-espacial.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú