- La productora de origen coruñés acaba de formalizarse tras años de trabajo por libre de sus creativos
- Ofrecen servicios de cobertura y realización audiovisual de festivales de música y cine, campañas de publicidad e institucionales
El mundo del audiovisual gallego suma estos días una nueva productora joven, llena de talento y cuyos miembros forjaron la receta profesional entre rodajes y mucha música y trabajo en festivales. Así nace la productora especializada en publicidad y videocreación El Membrillo, integrada por Bastian Rodríguez, Daniel Pérez Silva, David Suárez y Pedro Galbán.
Este nuevo proyecto de origen coruñés surge tras años de proyectos y trabajos en común de los cuatro jóvenes. «Diversos clientes nos han llamado para colaborar de forma conjunta en los últmos años. A veces ha sido para formar equipo, en otros nos hemos ido derivando proyectos», explican. Una de las primeras creaciones del nuevo equipo creativo del El Membrillo ha sido el videopoema ¡Yo vivo!, de Lúa Mosquetera. Esta creación acaba de recibir el primer premio del concurso multidisciplinar Therapyart convocado por Cultura Inquieta.
El equipo que conforman se define como multidisciplinar: Daniel Pérez está enfocado en el cine y la ficción, Pedro Galbán ha trabajado en el ámbito del streaming, David Suárez ha desarrollado su carrera como director de fotografía de grandes marcas de moda y Bastián Rodríguez en departamentos de fotografía y vídeo de grandes festivales, así como también como responsable de imagen de bandas tanto nacionales como internacionales.
Tras coincidir en varias iniciativas como el FMS España, O Son do Camiño, Resurrection Fest o Morriña Fest para clientes externos y productoras como Veinticinco Producciones, Tipi Broadcasting, Aleuto Streaming o Tesec, entre otras, estos cuatros jóvenes del sector audiovisual y publicitario gallego se dieron cuenta que se complementaban bien y se sentaron a desarrollar la idea con la que ofrecer su trabajo de forma integral. Surge así el proyecto y su nombre, El Membrillo, rinde homenaje a una de las obras cinematográficas de culto de la filmografía española. Habalmos de la película El sol del membrillo de Víctor Erice.
La nueva productora enfocará su catálogo de servicios en la cobertura y realización audiovisual de festivales de música y cine, campañas de publicidad e institucionales. También realizarán videoclips (como los que han lanzado para artistas como Pablo Lesuit o Deleiba) o moda. Potencial y talento joven para seguir ampliando la red creativa de la comunidad gallega.