mercado-central-identidad-visual

El Mercado Central de Zaragoza estrena identidad corporativa

  • El nuevo logotipo, realizado por el estudio zaragozano Gritovisual, busca reflejar la vida diaria de la lonja, lleno de alegría y color.
  • El diseño ha tenido en cuenta las formas geométricas básicas de la fachada del edificio y se ha apostado por una tipografía que combinan el aire clásico, la esencia y la historia con el minimalismo y la contemporaneidad

La cercanía de siempre y una vida más vibrante que nunca. Eso es lo que se ha querido reflejar en la nueva identidad corporativa del Mercado Central de Zaragoza. El estreno se enmarca en el proceso íntegro de renovación que está llevando a cabo la lonja zaragozana, cuyo antes y después ha quedado marcado por la digitalización y la reforma del edificio histórico que la alberga y que forma parte de la vida de los zaragozanos desde hace ya 119 años. De hecho, lo clásico y lo contemporáneo se dan la mano en la nueva identidad corporativa del Mercado Central.

Así, el objetivo principal del recién estrenado logotipo, realizado por el estudio zaragozano Gritovisual, es mostrar, por un lado, la vida interior del mercado, con su dinamismo, sus colores o el carisma de su gente. Y, por otro, quiere exhibir también la imagen exterior, de manera que resulte fácilmente reconocible por el público.

Una imagen icónica

Para ello, se ha incluido de nuevo la silueta de la fachada que lo caracteriza, aunque de forma más moderna y minimalista. Además, en el diseño del logo se han tenido en cuenta las formas geométricas básicas de las que se compone dicha fachada, y que aparecen reflejadas en distintos tonos. Es el caso, por ejemplo, de los arcos laterales.

En lo que respecta a la tipografía, se trata de un juego de letras donde el aire clásico, la esencia y la historia se combinan también con el minimalismo y la contemporaneidad, dando como fruto una lectura limpia y sencilla. El resultado es una nueva imagen que llega de la mano de un mercado, que ya se ha convertido en toda una experiencia gastronómica en la ciudad y que pone, cada vez más, el foco en los jóvenes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
premio_avanza-300x300 (1)
marron300x600 (2)
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos