ministerio-igualdad-dia-mujer

El Ministerio de Igualdad celebra el Día de la Mujer con ‘In Spain we call it IGUALDAD’

  • La campaña, que firma Ogilvy Madrid, busca empatizar con la sociedad mostrando comportamientos feministas que todos tenemos interiorizados.
  • La narración de la pieza es una reinterpretación del «In Spain we call it» de Rigoberta Bandini, interpretada por Carlotta Cosials y producida por Vicente Carrasco

Ogilvy Madrid ha desarrollado la nueva campaña institucional del Ministerio de Igualdad para celebrar el Día Internacional de la Mujer. ‘In Spain we call it IGUALDAD’, formada por diferentes piezas creativas, busca conectar con el conjunto de la sociedad, mostrando diferentes comportamientos, muy humanos, que tenemos interiorizados y que muchas veces no los reconocemos como feministas, pero que son justo eso. La acción cuenta con diferentes piezas creativas y se podrá ver en televisión, digital, prensa, cines y exterior.

«Seguramente, la mayoría de las abuelas de España se emocionen al conocer a la novia de su nieta. Pero… si le pones una alcachofa y le preguntas: ¿Señora, es usted feminista? La respuesta sea no. España es feminista y no lo sabe. O no sabe que vive en él. En España no llamamos feminismo a apuntar a tu hijo a clases de baile y que no sea un trauma para nadie. No llamamos feminismo a disfrutar de cuatro meses de paternidad o celebrar un gol de Alexia Putellas… Y de eso va ser feminista. De buscar la igualdad… ¡Aunque aquí lo llamemos como nos dé la gana!», comentan Pablo Poveda y Guille Fernández, directores creativos de Ogilvy Madrid.

Estas situaciones cada vez más normalizadas son el resultado de políticas y conductas feministas, que demuestran que la sociedad avanza hacia una sociedad más justa y más igual, empezando por la igualdad para las mujeres.

Celebrar cada gesto

«La mayoría de la población en nuestro país tiene comportamientos feministas, aunque no lo llamen feminismo. Actitudes que son tan de nuestro día a día, que se pasan por alto, pero que contribuyen a convivir en una sociedad mejor. Celebrar estos gestos, estas situaciones tan humanas, es celebrar el feminismo, es celebrar la Igualdad», apunta Marta Gutiérrez, Senior Vicepresident de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Madrid.

En positivo, con una línea estética alegre y una narración emotiva que es una reinterpretación de la conocida canción ‘In Spain we call it’, de Rigoberta Bandini, la campaña del ministerio para el Día de la Mujer es un canto a la igualdad y una celebración de las millones de maneras que tenemos en España de mostrar el feminismo. «In Spain we say bailar, in Spain we say «Mari, qué guapa», in Spain we say «¡ay, qué golazo!».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.