- La canción ‘Se acabó’ protagoniza la acción lanzada, de la mano de Ogilvy, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
- ‘Ahora ya España es otra’ pone el foco el cambio que ha experimentado la sociedad española a lo largo de los años en cuanto a la impunidad de los actos de violencia machista
El Ministerio de Igualdad ha lanzado la campaña ‘Ahora ya España es otra’, con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La acción, que firma la agencia creativa Ogilvy, sirve también como homenaje a la artista María Jiménez, que fue pionera en denunciar los abusos por parte de su marido y la primera en cantar ese «se acabó».
Y es ese mensaje potente y feminista de la propia canción, que justo habla de que «ahora ya mi mundo es otro», un mundo que no se queda callado y que trabaja para que ninguna mujer esté sola, el que propició la elección del tema ‘Se acabó’. Todo con el propósito añadido de continuar rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que aún no ha llegado el «se acabó».
Evolución de la sociedad española
‘Ahora ya España es otra’ pone el foco en realzar el cambio que ha experimentado la sociedad española a lo largo de los años en cuanto a la impunidad de los actos de violencia machista, acompañando y validando a las mujeres y rompiendo el silencio. Una sociedad que, en líneas generales, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar ningún tipo de acto no consentido.
La campaña del Ministerio de Igualdad para este 25N se centra en mostrar cómo «los tiempos» han cambiado y cómo la respuesta de la sociedad ante todo tipo de violencias machistas cada vez es mayor y más determinante. En ese sentido, busca transmitir un mensaje claro: nuestra sociedad ha avanzado, es feminista y no tolera ningún tipo de violencia machista.
Con el fin de reforzar el mensaje y la intención de la campaña, parte de las mujeres protagonistas del spot son asociadas de la Fundación Anabella, una organización que lucha contra la violencia sobre las mujeres. Las protagonistas han decidido voluntariamente unirse y apoyar la campaña.
«Un país entero cantando al unísono ‘Se acabó’ es una manera muy poderosa y poética de cuadrarse. Un ‘hasta aquí’ de manual. Un luchamos, y lo seguiremos haciendo para que nuestro mundo sea realmente otro«, han asegurado Pablo Poveda y Guille Fernández, directores creativos de Ogilvy Madrid.
La campaña, que ya está en el aire, tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital. A su vez, también tendrá cabida en la entrega de la edición del acto de reconocimientos 25N, donde se reconoce a figuras claves en la lucha contra la violencia machista de este 2023.