ministerio-de-sanidad-navidad

El Ministerio de Sanidad nos recuerda esta Navidad que ‘El mejor regalo es cuidarnos’

  • El objetivo de la campaña es insistir en las medidas de prevención frente a la Covid-19 para que las fiestas navideñas se celebren con la mayor seguridad.
  • El spot hace hincapié en la importancia de ventilar los espacios, lavarse las manos con agua y jabón, usar las mascarillas también en las reuniones familiares, mantener la distancia interpersonal y limitar el número de contactos

‘El Mejor Regalo Es Cuidarnos’ es el lema de la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad para esta Navidad. El objetivo de esta acción es no bajar la guardia y que todos tengamos presentes las medidas de prevención frente a la COVID-19 en estas fiestas navideñas. El spot publicitario, que se difundirá hasta el 31 de diciembre, hace hincapié en la importancia de la limitación de los contactos en las reuniones en el ámbito privado así como en seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias con la finalidad de evitar nuevos contagios frente a la COVID-19.

Dicha campaña, que llegará a la población a través de spots, cuñas, gráficas y banners en castellano y lenguas cooficiales, recoge la historia de una cena familiar en la que están representados miembros de distintas edades. En ella, el Ministerio de Sanidad quiere hacer hincapié en la importancia de ventilar los espacios, lavarse las manos con agua y jabón, usar las mascarillas también en las reuniones familiares de esta Navidad, mantener la distancia interpersonal y limitar el número de contactos.

https://youtu.be/NJK_bHiFwGk

Las 6 M

Durante la presentación del spot, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado que, en esta línea de unidad frente a la pandemia, el Consejo Interterritorial acordó el pasado día 2 un conjunto de medidas para la celebración de las próximas fiestas navideñas. Entre ellas, las ya conocidas 6M: Mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible), Manos (lavado de manos frecuente), Metros (mantenimiento de la distancia física), Maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura), Minimizar número de contactos (preferiblemente siempre la misma burbuja) y en caso de síntomas, diagnóstico o contacto de un caso de COVID-19 “me quedo en casa”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú