el mundo egm castilla y leon

El Mundo, a un paso de perder el liderazgo en Castilla y León

  • El País, aunque vuelve a registrar datos negativos, se sitúa solo a 1000 lectores de la cabecera de Unidad Editorial.
  • El golpe más duro se lo lleva La Razón, que pierde más de la mitad de seguidores y cae al cuarto puesto, por detrás de ABC.

Si la prensa regional no goza de muy buena salud en Castilla y León, el estado de los diarios nacionales podría tildarse casi de crítico. Y es que, según los datos arrojados por el Estudio General de Medios, las cuatro cabeceras más leídas (El Mundo, El País, ABC y La Razón) pierden un buen puñado de lectores.

Teniendo en cuenta que esta segunda oleada toma como referencia el primer EGM de este año, las. cifras son, cuanto menos, preocupantes. Respecto a las preferencias de los castellanos y leoneses no hay ningún cambio aunque no se descarta que pueda haberlo teniendo en cuenta que El País se sitúa solo con 1000 lectores menos que El Mundo, que sigue primero.

Las dos cabeceras pierden seguidores pero la de Unidad Editorial ha dicho adiós en solo cuatro meses a más del 20% de su audiencia. En cifras, pasa de tener 70.000 lectores a 55.000. El diario de PRISA no está tampoco para celebraciones pero perder la mitad de lectores que su principal competidor le ha permitido estar a un paso de hacerse con el primer puesto. Así, 7000 personas han dejado de leer El País en Castilla y León, es decir, casi un 12%.

El gran batacazo de esta segunda oleada del EGM es para La Razón, que cae al cuarto puesto y se sitúa por detrás de ABC. Las cifras del diario del Grupo Planeta son, sin duda, escandalosas. Ha perdido, con respecto al primer EGM de 2021, más de la mitad de sus seguidores. Actualmente cuenta con 7000 lectores frente a los 15.000 del primer cuatrimestre, casi el 54% menos.

El ABC puede celebrar su ‘ascenso’ aunque ha seguido los pasos de sus compañeros; también se ha dejado por el camino, nada más y nada menos, que a casi el 20% de su audiencia. Ha pasado de tener 21.000 lectores a 17.000.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú