el mundo el país

El Mundo acelera y presiona a El País

  • Hace un año, la cabecera del Grupo Prisa se colocaba como la favorita de los castellanos y leoneses tras décadas donde El Mundo era el favorito que, ahora, registra un crecimiento de casi el 22%.
  • En general, todos los diarios nacionales cierran 2022 con buenos datos.

La prensa nacional está de enhorabuena, según el informe elaborado por Avante Evolumedia sobre el último Estudio General de Medios de 2022. De hecho, ninguna de las cuatro cabeceras nacionales más leídas en Castilla y León pierde lectores sino todo lo contrario.

El público parece volver a recurrir a la prensa para informarse, aunque los favoritos sigan siendo la Televisión e Internet. Y es que, en este último examen del año, los cuatro diarios nacionales ganan seguidores. De hecho, la cosa empieza a ponerse interesante de nuevo sobre quién comenzará 2023 liderando. Hace precisamente un año, se produjo un cambio en el ranking con el sorpaso de El País, que superó a El Mundo siempre líder en la Comunidad. Ahora, 365 días después, El Mundo aumenta su audiencia en casi el 22% y se sitúa a sólo 2.000 lectores de El País que, por su parte, también ha crecido, en este caso algo más del 5%.

ABC acoge 3.000 lectores nuevos y se mantiene tercero con un 15% más de seguidores. Cierra la lista La Razón, bastante más alejado del resto. Despide 2022 con 10.000 lectores, 2.000 más que en el último acumulado de 2021.

En el cómputo global, datos positivos para todos. La prensa nacional registra, esta vez, un crecimiento de casi el 6%.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos