museo-de-teruel

El Museo de Teruel busca fotógrafo para sus colecciones y actividades

  • La DPT saca a concurso la realización de trabajos de documentación fotográfica de las obras que forman parte de las colecciones del museo y de los procesos técnicos que se aplican a ellas.
  • El contrato tiene un plazo de ejecución de dos años, ampliable doce meses más, y un presupuesto estimado de 45.000 euros (impuestos no incluidos)

El Museo de Teruel busca fotógrafo que se encargue de los trabajos de Fotografía de las obras de su colección permanente y de sus actividades. Para ello, la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha sacado a concurso el contrato de la realización de trabajos de documentación fotográfica de estas obras y de los procesos técnicos que se aplican a ellas, desde la documentación inicial a la catalogación final, incluyendo los tratamientos de restauración y las fotografías derivadas de los procesos de investigación. El contrato incluye también la documentación de las actividades llevadas a cabo por el museo o por otras entidades en sus dependencias, así como trabajos de fotografía de elementos patrimoniales de la provincia de Teruel y la realización de fotografías de obras que se incluyan en las exposiciones temporales del museo.

Trabajos

Los trabajos contratados deben incluir obligatoriamente, de acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas, los siguientes aspectos:

  • Manejo de las obras a fotografiar, bajo los criterios y supervisión de los técnicos del Museo. Esto incluye su extracción de embalaje, colocación en mesa de fotografía, orientación, fotografiado con escala, contraste de color y número de identificación y nueva colocación en su embalaje original. Se deberá garantizar en todo momento y de forma estricta, la correcta conservación de las obras, haciéndose responsable el adjudicatario de posibles daños y de los costes de su restauración.
  • Confección de etiquetas, de forma y tamaño definido por el Museo, con el número de identificación de cada una de las obras. Deberá garantizarse la identidad entre los números de referencia.
  • Iluminación de las obras, con medios propios. Los sistemas de iluminación deberán garantizar que no se producen daños a las obras y una absoluta fiabilidad cromática.
  • Fotografiado digital de alta calidad, con medios propios.
  • Tratamiento de las imágenes (reencuadres, corrección de color, luminosidad, contraste,…). Incluye también el posible tratamiento informático para la corrección de errores en la identificación (sustitución o modificación de las etiquetas con número de referencia o similares).
  • Numerado de las fotografías según sistema definido por el Museo de Teruel, y entrega de copias en alta resolución y en baja resolución.
  • Grabado de las copias citadas en los Bancos de Imágenes del Museo de Teruel, y sustitución de las existentes si son modificadas.
  • Grabado de las imágenes en copia de seguridad del Museo, con actualización mensual.
  • Realización y conservación en dependencias externas, ajenas al Museo, de copias de seguridad de las fotografías realizadas, con actualización mensual.
Plazo de ejecución y presupuesto

El contrato tiene una duración de 24 meses, prorrogable por otros 12 meses, y su valor estimado es de 45.000 euros (IVA no incluido). Los interesados en realizar los trabajos de fotografía de las obras de la colección permanente y de las actividades del Museo de Teruel tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo 11 de enero.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos