- Por el evento han transitado alrededor de 88.500 visitantes.
- Solamente uno de cada cuatro era mujer; las restantes tres cuartas partes han estado integradas exclusivamente por hombres.
A pocos días de que diera comienzo el evento, el Mobile World Congress 2023 de Barcelona subía sus expectativas de visita una y otra vez hasta equipararlas a cifras previas a la pandemia. Finalizada la feria, los organizadores se congratulan en anunciar que por ella han transitado alrededor de 88.500 visitantes, de los cuales se calcula que algo más de la mitad está vinculada a industrias y profesiones relacionadas con el ámbito de la telefonía móvil.
“MWC Barcelona está de vuelta con toda su fuerza –ha declarado John Hoffman, director ejecutivo de GSMA–. El nivel de energía y apoyo de los socios, empresas y legisladores ha superado nuestras esperanzas y expectativas”.
No obstante, el récord de afluencia sigue establecido en los 109.000 asistentes que la feria tuvo en 2019. Otra cifra interesante, ahora que estamos en vísperas del día de la mujer, es que solamente una cuarta parte de los visitantes del evento han sido del género femenino; las restantes tres cuartas partes han estado integradas exclusivamente por hombres.
