- Con el actual rebranding la compañía finlandesa busca desmarcarse de su anterior imagen.
- Los escasos móviles Nokia que todavía podemos encontrar todavía en 2023 los produce en realidad otra empresa tecnológica: HMD.
Nokia, recordarán nuestros lectores más veteranos, fue sinónimo de lo último en telefonía móvil antes de que los smarphones se impusieran y marcas como Samsung y Apple establecieran su hegemonía.

No obstante, hoy en día, la empresa finlandesa ha quedado fuera del negocio de los teléfonos móviles, y centra su actividad en componentes y soluciones para redes de telefonía, como por ejemplo las relacionadas con el 5G, la nube y los dispositivos de radio. De hecho, los escasos móviles Nokia que todavía podemos encontrar todavía en 2023 los produce en realidad otra empresa tecnológica, HMD.
Así, entre las muchos e interesantes novedades que se presentaron en el Mobile World Congress Barcelona 2023, está la de una nueva imagen de marca actualizada de Nokia. Cabe remarcar que la anterior había permanecido esencialmente inalterada a la largo de casi seis décadas. Con ello la compañía finlandesa busca desmarcarse de su anterior imagen.
“Vemos un futuro donde las redes van más allá de conectar a personas y cosas”, declaró al respecto Pekka Lundmark, presidente y consejero delegado de Nokia.