el norte de castilla prensa egm

El Norte de Castilla, líder a pesar de perder 21.000 lectores

  • La cabecera de Vocento se mantiene como el periódico más leído en Castilla y León pero continúa registrando cifras en negativo y baja hasta los 67.000 lectores.
  • El Estudio General de Medios pone de manifiesto la mala salud de la prensa escrita, que vuelve a registrar grandes pérdidas de audiencia con respecto a la primera oleada de 2021.

Tras conocer los datos del último Estudio General de Medios (EGM), podemos comprobar cómo los cambios con respecto a la primera oleada de este 2021 no han sido demasiados. Seguimos, por tanto, hablando de pérdidas en la mayoría de las cabeceras de Castilla y León. Y las de El Norte de Castilla.

El Norte de Castilla es el gran protagonista. Mantiene su liderazgo, sí, pero sigue su audiencia sigue en caída libre y pierde, esta vez, 21.000 lectores, lo que supone el casi un 24% menos. En miles, es la mayor pérdida de la lista, pero no en porcentaje.

El segundo lugar lo ocupa Diario de León. De 61.000 seguidores pasa a tener 57.000; un dato negativo que no le ha impedido pisarle los talones a El Norte de Castilla. Son 9000 los lectores que pierde Diario de Burgos, el tercer periódico más leído en la Comunidad. Si en la primera oleada del EGM de este año contaba con 54.000 lectores, ahora se queda en 45.000.

La Opinión de Zamora es la cuarta cabecera más leída en Castilla y León, según los datos, y al haber salido La Gaceta de Salamanca del Estudio General de Medios. El diario zamorano vuelve a decir adiós a una parte importante de sus lectores. No es la peor de sus cifras pero esta vez pierde 3000, pasando de 19.000 a 16.000. Cifras exactas comparte Diario Palentino, que le sigue en la lista ocupando ahora el quinto lugar.

La Nueva Crónica es la cara amable de este EGM. Si en la primera oleada sufrió las consecuencias del Covid, al igual que el resto de la prensa, esta vez los datos demuestran que se va recuperando. Con una cifra modesta de 1000 lectores, la cabecera leonesa registra un aumento de audiencia que supera el 11%.

Diario de Ávila mantiene el puesto que subió en la anterior oleada aunque ha sufrido, también, grandes pérdidas. Ha perdido al 37,5% de sus lectores, que en miles son 3000.

El Adelantado de Segovia se vuelve a llevar la palma y es el medio castellano y leonés que peores datos obtiene. Cuenta, en el segundo trimestre de 2021, con 3000 lectores menos, es decir, casi el 43% menos.

Para finalizar la lista de la prensa más leída en Castilla y León, El Correo y La Nueva España. Aunque con un público minoritario, ambas cabeceras forman parte de los diarios más leídos en la región. El batacazo que se dan los dos diarios no pasa para nada desapercibido. Ambas alcanzan -y superan- el 50%. El Correo pierde 4000 lectores y La Nueva España 1000.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú