-
El Norte de Castilla convocaba en septiembre el concurso en el que alumnos de entre 12 y 17 años podrán elaborar trabajos periodísticos y descubrir su talento en el mundo de la comunicación.
-
El plazo para inscribir a los equipos termina este viernes 19 de octubre y puede hacerse a través de la web creada para la ocasión.
‘Puedes ser un auténtico periodista y editor de un periódico digital‘. Así presentaba El Norte de Castilla, el mes pasado, la nueva convocatoria de ‘El Norte Escolar‘, un concurso que este año celebra su décima edición y en el los estudiantes de los centros de Castilla y León, de entre 12 y 17 años, podrán descubrir cómo se desenvuelven en labores periodísticas. Eso sí, los interesados deberán darse prisa porque el plazo de inscripción termina este viernes 19 de octubre.
Los participantes deberán reunirse en grupos de 4 a 6 participantes y deberán estar dirigidos por un tutor. Durante dos meses, del 22 de octubre y el 16 de diciembre, deberán elaborar reportajes, noticias, etc de los temas que consideren importantes. Será entonces cuando el jurado, formado por miembros de la redacción de El Norte de Castilla, delibere y tome una decisión.
Entre los participantes se elegirá a la mejor edición digital y también a la edición digital más votada por los internautas. Por si eso fuera poco, el diario elegirá cada semana al mejor equipo, que se llevará un regalo. Se mantiene el premio especial al mejor reportaje o noticia sobre el azúcar y, además, este año se ha creado un premio especial al mejor reportaje o noticia sobre la escuela en el mundo rural.
Buscar talento y, quién sabe, la vocación de algunos de los participantes son los principales objetivos de esta convocatoria a la que aún pueden presentarse, a través de la web www.enlaescuela.elnortedecastilla.es, los alumnos de entre 12 y 17 años interesados en participar.
Hasta ahora el concurso ha tenido una gran acogida entre los estudiantes de la comunidad. Tanto es así que en la pasada edición participaron un total de 534 alumnos de 31 centros Castilla y León.