NOTODOFILMFEST

El NOTODOFILMFEST entrega sus premios 2023

  • El corto ‘Un amor especial’ se lleva el ‘Valladolid. Ciudad Creativa’ tras la decisión del jurado liderado por J.A Bayona.
  • El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Valladolid Film Commission, patrocina por tercer año consecutivo un premio que en esta edición ha contado con la participación de 10 cortometrajes.

Los Cines Callao de Madrid acogieron anoche la gala del Notodofilmfest 2023, donde se hizo entrega de premio ‘Valladolid. Ciudad Creativa’ al cortometraje ‘Un amor especial’. La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, entregaba, junto al productor, director de cine y embajador de la distinción en esta edición, Pedro del Río, el Premio NOTODOFILMFEST 2023.

El galardón, que nació con la finalidad de mostrar y descubrir Valladolid a través de la pantalla y como escenario de rodajes, así como de promover la creatividad local, ha contado este año con la participación de 10 cortos de élite que han optado a recibir la distinción, patrocinada por la Valladolid Film Commission.

En este enlace se puede consultar el palmarés del festival al completo.

El jurado

Por su parte, el jurado del Festival, presidido por J. A Bayona -director, entre otras de ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’, ‘Jurassic Park: El reino caído’ o ‘Un monstruo viene a verme’, y máximo responsable de la candidata española a los Oscar 2024 ‘La Sociedad de la Nieve’– y compuesto por el director y guionista Javier Fesser –‘Campeones’-, la actriz Laia Costa –‘Cinco Lobitos’-, el productor Jaume Ripoll, cofundador de Filmin, y la actriz, directora y guionista Elena Martín –‘Suc de Síndria’ o ‘Creature’– , ha seleccionado como finalistas a ‘No te enamores’, ‘Tarzán’, ‘En tren’ y ‘Un amor Especial’, otorgando el premio como ganador a este último cortometraje, dirigido por Paula Amor y protagonizado por Pilar Cano.

Sobre Notodofilmfest

Notodofilmfest, una iniciativa de La Fábrica, sobre la idea de Javier Fesser, es un festival que nace en el año 2001 para apoyar a los jóvenes creadores audiovisuales y con el objetivo de poner internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el talento, y poder conseguir una amplia difusión. A lo largo de sus 21 ediciones, el Festival ha contado con más de 19.600 cortometrajes a concurso, películas de 48 países y más de 75 millones de espectadores.

Pedro del Río

Cada año, el premio ‘NOTODOFILMFEST, Valladolid. Ciudad Creativa’ cuenta con un padrino o madrina, responsabilidad que implica la realización del corto promocional del premio, que en 2023 ha sido ‘Polvo de Estrellas’. Este año esta tarea le ha correspondido al realizador y productor vallisoletano Pedro del Río, director ejecutivo de Plan Secreto S.L. y responsable de la coordinación del Festival ‘Rueda con Rueda’. Pedro del Río forma parte del equipo del Festival Internacional de Cine de Valladolid- SEMINCI, desde 2009.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos