retransmision-deportiva-audiovisual_1

El nuevo curso de Periodistas CyL aborda la retransmisión deportiva audiovisual

  • Está organizado por el Colegio Profesional y la Fundación General de la Universidad de Salamanca e impartido por Alberto Pérez Sánchez.
  • Las 60 horas de formación se ofrecerán íntegramente por Internet entre el 19 y el 29 de octubre.

‘La retransmisión deportiva audiovisual: Claves prácticas para una narración de éxito’. Es el título del curso organizado por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Estará dirigido por el periodista Alberto Pérez Sánchez. Este profesor de Comunicación en la institución educativa salmantina desarrolla su labor profesional desde hace años en GOL, La Liga y Eurosport.

Ambas entidades han presentado esta iniciativa –la quinta que organizan juntos– en la Hospedería Fonseca de Salamanca. Allí, el decano del Colegio, Pedro Lechuga, y el director de la Fundación, Óscar González, han aportado más detalles sobre el curso. Constará de 60 horas lectivas y se ofrecerá íntegramente por Internet entre el 19 de octubre y el 29 de noviembre. La inscripción está abierta a todos los periodistas, colegiados o no.

Cartel del curso ‘La retransmisión deportiva audiovisual: Claves prácticas para una narración de éxito’

‘La retransmisión deportiva audiovisual’ está pensado para profesionales y aficionados interesados en el deporte dentro del sector audiovisual. Y es que es en este ámbito donde la narración se ha convertido en un perfil muy demandado que requiere de conocimientos y técnicas especializadas. El plazo de matrícula, a través de este enlace de la web del Colegio, ya está abierto y se prolongará hasta el 15 de octubre.

Rigor y emotividad

El curso sobre retransmisión deportiva audiovisual incluye aspectos técnicos como la fonación y la respiración, junto con otros como el lenguaje deportivo, la narración y las entrevistas. Además, abarcará aspectos como el rigor, la emotividad y el correcto uso del lenguaje. También incidirá en un manejo vocal que permita controlar las altas intensidades y las variaciones tonales. Todo ellos sin dejar de lado el particular modo de contarlo de cada profesional.

Durante la presentación, Óscar González ha destacado la colaboración que la Fundación lleva a cabo con el Colegio de Periodistas desde hace años. Por su parte, Pedro Lechuga Mallo ha subrayado la importancia del deporte como actividad social y económica: “Nos está dado una lección en un momento como este”. El decano también ha destacado la importancia de la formación para quienes se dedican a la narración de espectáculos deportivos.

Los precios de ‘La retransmisión deportiva audiovisual: Claves prácticas para una narración de éxito’ se han congelado por tercer año consecutivo y van de 119 a 44 €. De esta manera, el Colegio contribuye a la necesidad de ofrecer costes ajustados al sector del Periodismo, dañado por problemas derivados de la pandemia.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú