El Oager de Salamanca ya tiene perfil en Twitter. Desde el 23 de diciembre de 2019, el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación dispone de una cuenta en esta Red Social con el objetivo de comunicar de forma «fácil» y «ágil». De esta manera, el Ayuntamiento de la ciudad informará sobre contenido propio y noticias que puedan ser interés general para la ciudadanía gracias a @oagersalamanca.
Con este paso, la institución abre una nueva vía de atención y contacto con el contribuyente, ya que Twitter favorece la transmisión «rápida» y «actualizada». Algo que revierte en una «mayor transparencia» para los ciudadanos, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press. Además, en caso de producirse un contratiempo se ofrece la posibilidad de mostrar la solución veloz.
Además de representar una vía fácil y ágil de resolución de dudas, @oagersalamanca permite al Ayuntamiento de Salamanca optimizar recursos humanos y técnicos.
La implantación de redes sociales en el Oager ha seguido un proceso de formación del personal directamente implicado en la atención al contribuyente,. Tanto a nivel de calendario de recaudación como de exponer la forma de actuar del Organismo.
Nueva imagen digital
El Oager de Salamanca sigue inmersa en su posicionamiento digital. Y es que, a la nueva cuenta de Twitter se suma a la reciente renovación de la web www.oager.com. Un espacio que ha modernizado su imagen para ofrecer a los ciudadanos una página más «atractiva, práctica y adaptada».
Como novedades más recientes, la web ha incluído los enlaces «más vistosos» a las secciones más importantes: Cita Previa, Autoliquidaciones, Sede Electrónica o Defensor del Contribuyente. Además, se ha sometido a la técnica Responsive, también llamada «adaptativa», lo que facilita que la página se redimensione automáticamente en función del tamaño del dispositivo desde el que se acceda, lo que permite una correcta visualización y mejora la experiencia del usuario.