‘El ojo fotográfico 7’ repasa historias cotidianas en la Universidad San Jorge

  • La exposición que acoge el Espacio en blanco de la USJ alberga las mejores fotos de las alumnas de Fotoperiodismo Alba Aznar y Ana Martín
  • El fotorreportaje ‘Superhéroes sobre ruedas’ muestra el sacrificio de los jugadores del CAI Deporte Adaptado y ‘Más allá de una religión’, la polémica prohibición del velo

La actividad ha vuelto a la Universidad San Jorge con el comienzo de curso y también la programación cultural en sus instalaciones de Villanueva de Gállego. Entre ellas se encuentra El ojo fotográfico 7, una muestra que alberga una selección de las mejores fotografías realizadas por los alumnos de Fotoperiodismo, en esta ocasión dedicada a las historias cotidianas. La exposición, que acoge el Espacio en blanco de la Facultad de Comunicación y que se celebra por séptimo curso consecutivo, exhibirá los trabajos de Alba Aznar y Ana Martín.

En su fotorreportaje Superhéroes sobre ruedas, Alba Aznar muestra el esfuerzo y sacrificio que cada día tienen que realizar los jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas más conocido de Zaragoza: el CAI Deporte Adaptado. Por su parte, Ana Martín aborda en su trabajo Más allá de una religión la polémica por la prohibición del velo, que ha hecho que la mujer musulmana sea el punto de mira en esta religión. Lo que para muchos es un símbolo de sumisión, para otros es un símbolo de identidad cultural. A día de hoy, las cosas están cambiando, cada vez más jóvenes combinan sus costumbres arraigadas con la forma de vivir de la gente de su edad.

La exposición puede visitarse en Espacio en blanco, el espacio expositivo en el hall de la Facultad de Comunicación de la USJ hasta el próximo 30 de septiembre. Después se trasladará al Centro Cultural de Villanueva de Gállego, donde podrá verse los lunes y miércoles entre el 3 y el 26 de octubre, de 17.30 a 19.30 horas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.