once-ideal-marketing-alicante

El ‘Once Ideal’ de Alicante: puro talento marketiniano

  • El ‘dream team’ del Marketing de la provincia alicantina se reúnen convocados por Extradigital y Avante Evolumedia.
  • La jornada sirve de punto de encuentro para una veintena de profesionales que representan la diversidad de marcas presentes en el territorio y su multilocalización.

Extradigital Levante y Baleares ha vestido de gala al ‘Once ideal’ del Marketing de la provincia de Alicante. Con más de 16.000 votos, el medio especializado y Avante Evolumedia reunieron a los profesionales elegidos por la audiencia para formar el primer dream team.

En un acto informal, el director de Extradigital José Antonio Ramos y la delegada en Levante de la agencia Beatriz Herrera entregaron las camisetas a los once marketeros más votados. Recordar que fueron:

  1. Inmaculada Pérez (Biomecanics) (3.492 votos)
  2. Sómnica Bernabeu (Instituto Bernabeu) (2.433 votos)
  3. Andrés A. Pinate (Vectalia) (2.274 votos)
  4. Rosalía Sanz (Somium) (1.277 votos)
  5. Rubén López Coloma (Confectionary Holding) (1.136 votos)
  6. Alejandra Fraile (Musgrave) (989 votos)
  7. Olivia Llorens (Germaine de Cappuccini) (928 votos)
  8. Alma Gomis (Acteco) (830 votos)
  9. Mayte Torregrosa (Gibeller) (730 votos)
  10. Nacho Juan (Grupo Marcos Motor) (700 votos)
  11. Rocío Fernández (Chocolates Valor) (689 votos)
Suma de talentos

La entrega de la camiseta de Extradigital es un símbolo con el que el medio digital ha querido poner en valor el talento que existe en la provincia en el sector. Ramos ha destacado que se trata de una iniciativa por la que «hemos apostado y que pone de relieve el buen trabajo que se hace fuera de las grandes ciudades». En este sentido, la delegada de Avante en Levante ha coincidido en respaldar una iniciativa que sirve para intercambiar experiencias en el campo publicitario, un área con mucho talento en la provincia de Alicante.

Junto al Once Ideal, han estado otros responsables de departamentos de Marketing como Irene Cano, de Suavinex; Beatriz Sirvent, de Turrones El Lobo y Esther Martínez y Emma Fernández, de la marca deportiva Paredes. Además estaba la directora de Marketing de Avante Evolumedia, Ana Garuncho, quien ha recogido esta semana el Premio Eficacia en la categoría especial por el anuncio (lona) de la campaña de las elecciones del presidente del Barça frente al Santiago Bernabéu.

Grandes marcas

La lista se completaba con una treintena de responsables o técnicos del área de diferentes empresas y sectores. El alto número de votaciones resultó una divertida competición, o al menos, así lo entendimos, entre diferentes equipos del sector. como demuestran los resultados.

El ‘once ideal’ representa también la variedad y riqueza del tejido empresarial alicantino, pues finalmente hay profesionales que trabajan en sectores muy diferenciados y empresas líderes. El equipo está compuesto por 8 mujeres y 3 hombres. Hay otros dos elementos que también reflejan la realidad empresarial provincial. Por un lado, parte de los profesionales trabajan para compañías de larga trayectoria familiar y tienen un componente internacional.

Además, hay que destacar la diversidad de municipios en los que están localizadas las sedes centrales de sus compañías –Alicante, Elche, La Vila, Guardamar del Segura, Ibi, Alcoi, Xixona, entre otras.

Del 1 al 11

La selección está compuesta por Sómnica Bernabeu, mujer emprendedora y profesional que lidera un equipo de marketing y comunicación en el Instituto Bernábeu, referente internacional en la fertilidad. Además, asistió Alejandro Pinate que representa al sector de la movilidad. Vectalia es una de las empresas familiares más conocidas en Alicante y su apuesta innovadora se refleja en diferentes iniciativas como la Cátedra de la universidad.

Junto a ellos, Rosalía Sanz, responsable de la nueva marca del Grupo Marjal, Somium; Rubén López Coloma, un profesional con amplia experiencia en el sector turronero y, en la actualidad, trabaja para Confectionary Holding.Le acompañan en el ‘once ideal’ Alejandra Fraile del grupo ilicitano de distribución MusgraveOlivia Llorens, responsable de la marca alcoyana Germaine de CappucciniAlma Gomis, directora de Marketing y Comunicación de Acteco, empresa de referencia en el reciclaje y su cadena de valor con sede en Ibi.

Entre las titulares, estuvieron Mayte Torregrosa, que representa a una de las empresas de larga trayectoria en el sector de elementos y cerámicas para el interior y la construcción como es Gibeller. También estuvo Rocío Fernández, Product Manager y responsable de comunicación digital de Chocolates Valor, una de las marcas más internacionales de la provincia y que ha dado un salto cualitativo en sus campañas televisivas.

Aunque no pudieron asistir finalmente, en el Once están Inmaculada Pérez, responsable de Biomecanics, referente en el calzado infantil perteneciente al Grupo Garvalín, quien finalmente no pudo asistir. Y también Nacho Juan que trabaja en el posicionamiento del Grupo Marcos Motor, referente multimarca en Alicante y Murcia. Su ausencia estuvo justificada por la importante compra que ha hecho la compañía con la adquisición del Grupo Montalt de Valencia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos

Menú