mano-derecha-mark-zuckerberg-javier-olivan

El oscense Javier Oliván se convierte en la mano derecha de Mark Zuckerberg

  • El ingeniero de Sabiñánigo será el próximo responsable de operaciones de Meta tras la renuncia de Sheryl Sandberg.
  • El nuevo COO del grupo era hasta ahora vicepresidente y director de crecimiento y desarrollo

Javier Oliván será el nuevo número dos de Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp. El ingeniero oscense será el próximo responsable de Operaciones del grupo, después de que Sheryl Sandberg, una de las mujeres con mayor poder de Silicon Valley, haya anunciado su renuncia tras 14 años como mano derecha de Mark Zuckerberg,

De esta manera, Oliván -criado en Sabiñánigo, licenciado en Ingeniería Eléctrica e Industrial por la Universidad de Navarra y MBA por la Universidad de Stanford- será el próximo responsable de Operaciones de la compañía, según ha comunicado Zuckerberg. Además, el oscense pasará a llevar también Infraestructura, Integridad, Analítica, Marketing, Desarrollo Corporativo y Desarrollo de Equipos. Según el fundador de Facebook, su rol será «más que un responsable de operaciones tradicional».

Con todo, Oliván será responsable de la parte más importante de Meta, al menos, por ahora: los anuncios integrados en la plataforma. Estos son la principal vía de ingresos de la compañía. Como mano derecha de Mark Zuckerberg, también se encargará de los productos comerciales de Meta. Productos que se está expandiendo hacia el metaverso dejando atrás la red social de Facebook.

El oscense ha participado desde una segunda fila en el crecimiento de Facebook. De hecho, Oliván ha siendo uno de los hombres de confianza de Zuckerberg desde su llegada a la compañía en 2007. El nuevo Chief Operating Officer fue director de producto en Siemens Mobile antes de llegar a Meta, donde, hasta ahora, supervisaba los productos y funciones principales de las aplicaciones de la empresa: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
banner-artes-visuales-dph
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú