el-pais-diseno-web

‘El País’ estrena diseño en la web

  • El diario de Prisa apuesta por «una mirada propia, más selectiva y ordenada, en la que la profundidad y lo exclusivo se conjugan con la última hora».
  • La transformación llega un año y medio después de la implantación del modelo de suscripción digital, que ya cuenta con 120.000 lectores

El País ha lanzado un «ambicioso» diseño en su página web. Una nueva imagen con la que el diario de Prisa apuesta por «una mirada propia, más selectiva y ordenada, en la que la profundidad y lo exclusivo se conjugan con la última hora».

Según ha destacado el grupo Prisa, este paso en el proceso de transformación llega un año y medio después de la implantación del modelo de suscripción digital, «teniendo como ejes centrales los lectores a la par que el rigor y el criterio«. En estos 17 meses, 120.000 lectores se han suscrito a la versión digital de El País, que se suman a los 35.000 de la edición impresa y millones de lectores en todo el mundo.

La compañía ha puesto de relieve que, desde el último rediseño, hace seis años, se han producido «grandes avances en los cibermedios con la consolidación del vídeo, la incorporación del audio, la repercusión de la infografía y los datos, la implantación de los boletines, el avance de la multimedialidad por medio de las redes sociales, y el periodismo de datos y la inteligencia artificial, que cobran cada vez mayor protagonismo».

Mayor conocimiento de la audiencia

De este modo, desde Prisa han apuntado que el rediseño de El País «se adapta a estos cambios y lo prepara para seguir avanzando, aprovechando las nuevas herramientas con un mayor conocimiento de su audiencia, pero manteniendo su personalidad».

Cuando se entre desde diferentes dispositivos, la web aprovechará mejor los diferentes tamaños de pantalla a la vez que mantiene las secciones clásicas y las conjuga con zonas flexibles. Además, podrán conocer mejor a los periodistas que firman las noticias, disfrutar de más audio y vídeo, así como narrativas visuales en beneficio de las historias.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.