- El diario de Prisa lanza la segunda campaña de captación de suscriptores, siguiendo la estrategia desarrollada por Shackleton y lanzada en marzo de 2020 bajo el concepto ‘Suscríbete a los hechos’.
- La acción está compuesta por una pieza de 50 segundos, gráficas y formatos especiales de prensa, display, radio y prensa
El País tiene claro que ‘Lo que está pasando necesita lectores’. Este el claim elegido por el diario de Prisa para su segunda campaña de captación de suscriptores, que sigue la estrategia desarrollada por Shackleton bajo el concepto ‘Suscríbete a los hechos’, que se lanzó en marzo en 2020.
Con esta segunda entrega, El País pretende reforzar el éxito alcanzado desde la puesta en marcha de su nuevo modelo de suscripción, que le ha permitido conseguir más de 135.000 suscriptores (90.000 exclusivamente digitales). El diario es, en la actualidad, líder de la suscripción digital en España.
Y es que la puesta en marcha de los muros de pago ha cambiado por completo las reglas del juego en un sector que empieza a mirar no solo a las audiencias totales, sino a la capacidad de atraer lectores dispuestos a pagar por la información en formato digital.
En este sentido, El País se define como una herramienta útil para conocer, comprender y actuar; poniendo el acento en temas como la igualdad de género, la defensa del medio ambiente, la denuncia de los excesos del poder, el diálogo y los acuerdos. Para ello, en esta nueva campaña hace hincapié en la necesidad de saber lo que ocurre a nuestro alrededor a través de una llamada a la acción, invitando a los lectores a ser parte del avance y el cambio en estos temas.
Fuerte componente digital
La campaña, que tiene un fuerte componente digital, cuenta con una propuesta visual que utiliza la técnica de ilustración en una línea (one line drawing). Y lo hace, buscando imágenes simbólicas que representan a los lectores del periódico conectados con los temas más importante de la actualidad.
Así, Patricia Tortajada, directora de Marca, Publicidad y Medios en Prisa Noticias, ha señalado que “cuando trabajamos en una campaña, el objetivo es conseguir que nuestros lectores sientan que lo que les transmitimos en ella refuerza el vínculo que nos une y que es tan importante para nosotros. Tenemos un código que compartimos con ellos, unos valores que conocen y unos intereses comunes que definen nuestra relación. Es esto lo que mostramos en nuestra nueva campaña. Es esto lo que hace que un lector nos escoja como medio para informarse, querer leer sin límites todo lo que le interesa y pagar por ello”.
Un spot de animación, una batería de ilustraciones para prensa y formatos digitales, así como banners con un efecto de “autodibujo” podrán verse en diferentes formatos digitales, redes sociales, y en elpais.com durante las próximas semanas.
Para sus propios medios, El País contará con formatos especiales como el take over o los banners sincronizados en digital, dobles páginas en prensa y también formatos combinados y consecutivos que hacen un uso novedoso del medio gráfico.
La campaña está compuesta por una pieza de 50 segundos, gráficas y formatos especiales de prensa, display, radio y prensa.