palacio-aljaferia-logotipo

El Palacio de la Aljafería busca nuevo logotipo

  • Las Cortes de Aragón convocan un concurso para encontrar una imagen que plasme los más de diez siglos de historia del monumento en un símbolo y en un lema.
  • Los interesados en la iniciativa –que está dotada con un premios de 5.000 euros y un accésit de 1.500 euros- pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 20 de mayo

El Parlamento aragonés ha convocado un concurso público para buscar un nuevo logotipo para el Palacio de la Aljafería que plasme sus más de diez siglos de historia en un símbolo y un lema. El logo debe ayudar a explicar que es el palacio musulmán más al norte de Europa, que fue residencia de reyes de Aragón y de los Reyes Católicos, sede de la Inquisición, cárcel, cuartel militar y, actualmente, es sede del Parlamento.

De esta forma, las Cortes de Aragón quieren completar su identidad corporativa con una imagen que complemente el logotipo parlamentario basado en la escultura ‘Lugar de encuentros’ de Plablo Serrano, realizada por el artista turolense para la Cámara aragonesa en 1984 y que, desde hace más de una década, forma parte del imaginario institucional.

Promoción del talento

Según ha explicado el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, la Aljafería ha tenido diversas formas de representarse, como la estrella mudéjar o el actual logo cultural, pero “ha llegado el momento de buscar una identidad visual nueva”. La iniciativa del concurso está relacionada con la promoción del talento, por lo que se busca “animar esa creatividad aragonesa de la que hacemos gala para que nos enseñen a decirle al mundo qué es la Aljafería”.

Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 20 de mayo de este año y el ganador del concurso recibirá una dotación de 5.000 euros. También habrá un accésit de 1.500 euros. El jurado estará formado por un experto en historia del arte, dos diseñadores de reconocido prestigio, el jefe del Servicio Gestor y el propio presidente de las Cortes de Aragón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos