paro-periodistas-aragoneses

El paro entre los periodistas aragoneses sube el 31% por el impacto de la pandemia

  • La cifra de profesionales desempleados del sector del periodismo en la comunidad se situaba a finales de septiembre en 160 frente a los 122 de doce meses antes.
  • El desempleo entre los hombres se incrementa un 37%, nueve décimas más que entre las mujeres, entre las que crece el 28%

La pandemia ha golpeado a la mayoría de sectores económicos de la comunidad. Y, como era de esperar, el periodismo no iba a ser una excepción. De hecho, según se desprende del Informe Anual de la Profesión Periodística 2020, elaborado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entre septiembre de 2019 y de 2020, el paro entre los periodistas aragoneses ha aumentado un 31%.

De esta forma, la cifra de periodistas desempleados en Aragón a finales del pasado mes de septiembre se situaba en 160 profesionales, frente a los 122 registrados doce meses antes, según cifras del SEPE utilizadas por la APM en su informe. El desempleo crece más entre los hombres, en concreto, el 37%, hasta un total de 63. Y aunque entre las mujeres el paro se incrementa en menor medida, un 28%, representan tres quintas partes de periodistas aragoneses sin trabajo. Exactamente, el 60,2%, según el Informe Anual de la Profesión Periodística 2020, con un total de 97 profesionales buscando empleo.

Con estas cifras, Aragón es la sexta comunidad en la que mayor impacto tiene la Covid-19 en el paro registrado de periodistas entre septiembre de 2019 y 2020. No obstante, es la séptima región con menos profesionales del periodismo en desempleo en España.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú