paro periodistas castilla y leon

El paro entre los periodistas de Castilla y León aumenta un 20%

  • La pandemia pasa factura al sector en la comunidad y deja una cifra de desempleados que se situaba, a finales de septiembre, en 320 frente a los 300 del año anterior.
  • El desempleo entre los hombres se incrementa un 24%, seis décimas más que entre las mujeres, entre las que crece el 18%

La pandemia ha golpeado a la mayoría de sectores económicos de la comunidad. Y, como era de esperar, el periodismo no iba a ser una excepción. De hecho, según se desprende del Informe Anual de la Profesión Periodística 2020, elaborado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entre septiembre de 2019 y de 2020, el paro entre los periodistas de Castilla y León ha aumentado un 20%.

De esta forma, la cifra de periodistas desempleados en la comunidad a finales del pasado mes de septiembre se situaba en 320 profesionales, frente a los 300 registrados doce meses antes, según cifras del SEPE utilizadas por la APM en su informe. El desempleo crece más entre los hombres, en concreto, el 24%, hasta un total de 131. Y aunque entre las mujeres el paro se incrementa en menor medida, un 18%, el número sigue siendo superior al de los hombres, con un total de 229. Representan, así, más de la mitad de los periodistas de Castilla y León sin trabajo. Exactamente, el 63,6%, según el Informe Anual de la Profesión Periodística 2020, con un total de 229 profesionales buscando empleo.

Con estas cifras, Castilla y León es la undécima comunidad en la que mayor impacto tiene la Covid-19 en el paro registrado de periodistas entre septiembre de 2019 y 2020.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos

Menú